El verdugo vuelve a actuar

Camacho destituido en Osasuna

José Antonio Camacho se ha quedado sin crédito y ha sido destituido. Con esta decisión se ha convertido en el sexto entrenador que se queda sin trabajo y no termina la temporada en primera división. El primero en caer fue Antonio Alvárez en la quinta jornada y lo reemplazó Gregorio Manzano. El portugués Jesualdo Ferreira fue el segundo y lo sustituyó Pellegrini. Después se quedó sin equipo José Aurelio Gay, relevado al frente del Zaragoza por el mexicano Aguirre, tras él emuló sus pasos Lillo al perder 0-8 frente al Barça y el último caso fue Miguel Ángel Portugal.

El fútbol en la actualidad va a una velocidad impresionante, y los entrenadores son los que más conciencia tienen de ésto, ya que un día ganas y estás arriba y al día siguiente pierdes y te quedas sin trabajo. El crédito en la liga española es muy limitado, todos los equipos buscan conseguir los resultados a corto plazo y sino se consiguen se cambian las cosas para obtener un revulsivo. Es una mentalidad completamente opuesta a la que tienen en la Premier con su llamado "Manager" que engloba más funciones y más libertad, sin olvidar la tranquilidad que da saber que es un proyecto a largo plazo.

El último entrenador en darse cuenta de ésta situación ha sido José Antonio Camacho, que tras perder en Anoeta, 1-0 con gol de Tamudo ha sido destituido y en unas horas será presentado como nuevo entrenador del conjinto rojillo, José Luis Mendilíbar. El club necesitaba un refuerzo, ya que Osasuna lleva 20 partidos perdiendo fuera de casa, y han entrado en puestos de descenso esta jornada.

Artículos destacados

Comentarios recientes