Robben vs Sneijder: sólo puede quedar uno
El fútbol es así de injusto.

Los octavos de final de la Champions, además de repetir la final de 2010, van a provocar el enfrentamiento de dos amigos que fueron la gran sensación del año pasado y que se conviertieron, por su fútbol y por sus goles, en protagonistas: Arjen Robben y Wesley Sneijder.
Ambos ganaron las ligas y las copas que disputaron, con Inter de Milán y Bayern de Munich, y fueron los referentes en la final de la Champions. Además, los dos fueron subcampeones del mundo en Sudáfrica perdiendo contra España. Si Robben hubiera acertado sólo uno de los mano a mano con Casillas, la historia podría haber cambiado.
Las cosas no van bien ni para ellos ni para sus equipos esta temporada, y el hecho de caer en los octavos de la Champions sólo servirá para agravar la crisis de uno de los dos. Ganar sus campeonatos domésticos se antoja casi imposible, y repetir las gestas del curso pasado, desde luego, también.
Robben apenas ha jugado después de su lesión, aunque ha vuelto con las pilas caragadas y marcando goles. Sneijder está jugando con normalidad, pero no al mismo nivel. No obstante, la Champions, lanzará a uno de los dos, al que pase la eliminatoria, y condenerá a un largo final de temporada al que pierda.
Los protagonistas de 2010, uno de ellos, no pasaré de comparsa en 2011. El fútbol es así de grande… y cruel.