Darren Bent Aston Villa: Polémico fichaje de gato a villano

El fichaje más caro de la historia del Aston Villa

La carrera de Darren Bent se inicio en el Ipswich Town, luego pasó por el Charlton, Tottenham, Sunderland y hoy en día se encuentra en el Aston Villa. Su salida de los 'Gatos Negros' a los 'Villanos' fue muy polémica, pues el ariete era la estrella del equipo y su solicitud de traspaso hizo que los aficionados se enfadaran. Los mismos explotaron más aún al saber que su pilar se marchaba de inmediato al conjunto villano.

En la red social twitter se comenzaron a ver las primeras repercusiones sobre el tema. Los seguidores del Sunderland sacaron a relucir todo su odio hacia Bent, al cual le desearon "Muérete, Judas" o "Te deseo una muerte dolorosa, recuerda lo que hicimos por ti", entre tantos otros mensajes irreproducibles. Pero la polémica no se quedó por ahí, ya que el entrenador de los Gatos Negros tampoco se mostró muy feliz y específicamente dedicó unas palabras al técnico del Aston Villa. "Estoy decepcionado", lanzó Steve Bruce haciendo especial referencia a Gerard Houllier, el cual le 'quitó' a su jugador estrella. "Eso me ha decepcionado. Quizá debería haber levantado el teléfono para al menos decir: 'Estamos interesados en vuestro delantero'", añadió el enfadado Bruce. Idas y vueltas, curioso, polémico, Darren Bent ha tenido una carrera que si bien no sobresalió a nivel internacional, explotó en la Premier League marcando goles. Sin dudas que por los equipos que pasó convirtió en todos, nadie se puede quejar de nada. El ariete jamaiquino nacionalizado inglés lleva 129 tantos en 309 encuentros que disputó.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Fq3GV4eVg28]

En cuanto a su juego se puede decir que Bent es un ariete por naturaleza, nos referimos a una buena corpulencia (1.80 m) y un buen manejo de su físico. Es de esos que están todo el tiempo rondando dentro del área rival y son verdaderamente una pesadilla para los defensores, no por su habilidad, sino porque simplemente están, molestan y continuamente chocan y chocan hasta lograr su cometido: el gol. Darren no es solo fuerza, dado que es veloz, posee una interesante dinámica y cambio de ritmo necesario como para frenarse y buscar el mejor hueco de la portería en donde ubicar el balón. Aunque preferentemente se inclina por machacar con fuerza, pues tiene una bomba en su pie derecho que a menudo la hace sentir. Muchos se preguntarán: si este delantero es tan completo... ¿por qué nunca dio el gran salto a un club grande?. Es una buena pregunta, Darren Bent ha sido algo irregular en su carrera, pero cuando estuvo presente siempre marcó y eso es lo que se rescata. Perfectamente se lo puede ubicar dentro del circulo de los mejores delanteros de la Premier. Si, ese que tiene a Rooney, Tévez, Drogba, Torres, entre otros. Pese a haber sido internacional con Inglaterra en sólo dos ocasiones, Bent es un artillero que tiene todo para tocar el cielo, este puede ser su gran año y seguramente demostrará lo que sabe hacer en el Aston Vila: goles.

Artículos destacados

Comentarios recientes