Semifinales Copa del Rey 2011: Sevilla vs Real Madrid

La antesala de una de las semifinales de la Copa del Rey 2010/2011 ya se calentó con el 'spot' del Sevilla y la ausencia de Mourinho, técnico del Real Madrid, en la conferencia de prensa celebrada este martes. ¿Cuántos grados resiste este termómetro? Seguramente más de lo que pensamos, pues cualquiera de los equipos sueña con alcanzar una nueva final en el torneo que reúne a todas las categorías del balompié español. Es cierto, la entidad nervionense ya se consagró campeona en la última edición, aunque eso no les quita el sueño a los pupilos de Manzano. Este miércoles a partir de las 20:00 horas comenzará la primera función en casa sevillista. Todavía se acuerdan del triunfo por 2-0 ante el Atlético el año pasado en el Camp Nou. El recuerdo está fresco y se pasea por las calles de Sevillla; "¿nos verán en otra final?", piensa el presidente Del Nido, un ferviente opositor del monopolio Madrid-Barcelona. Quien más que él para desearle lo peor al Real Madrid, campeón de la Copa del Rey -por última vez- en la temporada 1992/1993. Por otra parte, Florentino Pérez, máximo jerarca merengue, disfruta de la llegada de Emmanuel Adebayor y se motiva con romper el maleficio. La última vez que el equipo merengue alcanzó una final fue en 2004 ante el Zaragoza, que ganó por 3-2 en tiempo extra.

El único antecedente que existe de una final por Copa del Rey entre estos equipos remonta a 1962, cuando en el Real Madrid hacían de las suyas el húngaro Puskas y el inigualable Di Stéfano. El trofeo se quedó en el Santiago Bernabéu (2-1) y los nervionenses se fueron para su casa lagrimeando la derrota. 49 años después los guerreros de Manzano (literalmente) se toman el encuentro como una final y algo más. Alcanza sólo con ver el atrevido 'spot' que fabricaron en el Sánchez Pizjuán para dimensionar el asunto ("Vamos deixar-te sem o titulo"). Consecuencias inmediatas de la picardía: Karanka, segundo del Madrid, habló de "sanciones", Mou se ausentó en la conferencia de prensa y...¡Carvalho y Ramos ya están afilando los cuchillos!

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QNbQeD3XeZ0]

Más llamativa que la otra llave semifinalista que enfrentará al Barcelona con el Almería, el duelo entre el Sevilla y el Madrid se presenta muy atractivo y cuenta con una cantidad de elementos, además de los meramente deportivos, que pueden hacer de este partido el mejor de la Copa del Rey. En filas merengues estarán todos, menos los lesionados Higuaín, Pepe y Dudek. ¿Adebayor? No, aún ni se ha hecho oficial su fichaje, así que usted, madridista, confórmese con Benzema. El Sevilla, en tanto, contará con Cáceres, Romaric, Jesús navas, Negredo, Kanouté y todos los imprescindibles. Aunque no es el mejor momento del equipo de Manzano, todos conocemos el potencial de este club. Crónica de un partidazo Manzano: "Para ganarle al Real Madrid hay que jugar en defensa bastante bien. Lo que es importante es que el equipo defienda bien y que, cuando tengamos el balón, sepamos atacar mejor. Ésa es la lectura, porque el Madrid de por sí es un equipo con grandísimos jugadores y que define lo poco que le llega muy bien". Renato. "Sabemos que no podemos cometer errores. En estos partidos, no encajar en casa suma mucho. Tenemos la experiencia de la Supercopa de España. Aquí quedamos 1-0 y allí 3-5". Sergio Ramos: "Está claro que para mí siempre es especial regresar a Nervión y al Sánchez Pizjuán, donde me han visto crecer. Allí debuté, jugué mis primeros partidos en Primera... Son recuerdos muy bonitos. Ahora defiendo otro tipo de intereses y quiero la victoria de mi equipo, pero siempre puedo guardar ese rincón de cariño en mi corazón porque toda mi familia es sevillista". Emilio Butragueño: "Es una competición que queremos ganar, pero la exigencia va a ser grande y hay que hacer lo posible en un campo que es muy difícil".

Artículos destacados

Comentarios recientes