Premios Futbol Primera: aplausos para Roberto Carlos

El Premio Fútbol Primera, por unanimidad en el cuerpo de redacción, es para el brasileño Roberto Carlos. ¡Qué golazo tan bello! Comenzar la semana así da gusto, aunque nos baja un poco el ánimo el hecho de que la IFFHS haya designado a Howard Webb como el mejor colegiado del 2010. Eso no está bien, y el Real Madrid tampoco. Pase, vea y opine.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=DLr4RXbcNWM]
A esta altura del partido no nos resulta extraño que Roberto Carlos pueda convertir un golazo. En realidad sí, nos sorprende, porque nunca antes había anotado un gol olímpico. Su pegada "tres dedos", típica, rompió con las leyes de la física y dejó al meta del Portuguesa en fuera de juego. Como aquel tiro libre ante Francia que pareció un "boomerang", pero desde un tiro de esquina. El lateral izquierdo ex Madrid es inmortal y sigue dibujando sonrisas en la afición. Para ti, el Premio Futbol Primera.
"Desde el inicio de mi carrera jamás había marcado un gol así. Este es mi primer gol olímpico en 23 años de profesional, así que va derecho al Dvd", declaró con gracia el pelón que, pese a tener 37 años, sigue marcando goles increíbles. Y sirven. Porque no los aficionados del Corinthians no sólo se deleitaron con la estética, sino que también festejaron la victoria por 2-0 ante el Portuguese por el Torneo Paulista (también llamado Paulistão). Pensando en la igualdad del Real Madrid ante el Almería, en la ridícula -e inconcretable- búsqueda de un "9" por seis meses y en lo asegurado que tiene el título el Barcelona, uno puede pensar perfectamente que el equipo de Mourinho ha sido "Mirado por un tuerto". Es raro, porque el conjunto merengue es efectivo, tiene a un Cristiano Ronaldo encendidísimo y está segundo. Pero en la Liga española, esa que últimamente está monopolizada por los dos grandes, casi que no hay segundas oportunidades. El galo Karim Benzema, único "9" de raza que tiene el Madrid, ingresó en el segundo tiempo. ¿Cómo es posible? La dupla Kaká-Cristiano, tentadora, no es realmente una dupla de delanteros. Esta fiebre ofensiva que parece afectar a la galaxia blanca se tradujo en un empate con el Almería, colista que sólo ha ganado dos partidos en lo que va de la temporada. Así, los pupilos de Mou ven lejos a los del Barcelona, que estiraron a cuatro puntos la distancia tras la goleada ante el Málaga por 4-1. Otra sorpresa, aunque no tan agradable como el gol olímpico de Roberto Carlos, fue la designación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que eligió al colegiado Howard Webb como el mejor del 2010. No, no es un chiste de mal gusto. El inglés, defenestrado por sensatos y locos una vez culminada la final del Mundial de Sudáfrica 2010, obtuvo 189 puntos en la clasificación que confecciona esta polémica entidad, 61 unidades más que Ravshan Irmatov. "Brillantes actuaciones en la liga inglesa, la Liga de Campeones de la UEFA y partidos de selecciones absolutas, por lo que su muy floja participación en la final de la Copa del Mundo no le perjudicó tanto", concordaron los 83 expertos de la federación con sede en Bonn, Alemania. ¿Recuerdan las patadas de Van Bommel? ¿Y la criminalidad de De Jong? No, en serio; "si no lo veo, no lo creo".