Premios Fútbol Primera: La Plata sí hace la felicidad

Los Premios Fútbol Primera de este lunes 13 de diciembre tienen un fuerte sabor argentino. Estudiantes es el que condimenta con sal y pimienta esta sección y se lleva el justo reconocimiento tras conseguir el Torneo Apertura 2010 del balompié de la Argentina, comprobando que desde Juan Sebastián Verón arribó a la entidad de La Plata, el Pincha está marcando una época en su país y el concierto internacional. La entrega de galardones sigue del otro lado del Atlántico, porque el "Burrito" Martínez, delantero de Vélez vice-campeón del torneo, convirtió un gol de antología semejante al fabricado por Maradona en el Mundial de México 1986. En esta edición, dos de los tres galardones que lunes a lunes entregamos de forma simbólica en Fútbol Primera, cruzan el inmenso océano Atlántico y aterrizan en Argentina. Es justo, es necesario. Sí, Estudiantes de La Plata es quien se hace acreedor del Premio Fútbol Primera gracias a la obtención del Torneo Apertura 2010, título que sirve para confirmar que hace cinco años el León es el equipo que mejor hace las cosas en Argentina y por qué no, en Sudamérica. Con el sello de un Verón que regresó antes de tiempo a su país para agigantar al club de sus amores, dejando mucho dinero a un lado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HDWI7CImmD0]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LpumphR4i4Q&feature=related]

Estudiantes cosechó así su quinto título local de la historia. Y además, consiguió el tercero desde que la Brujita Verón retornó a su casa, porque en el 2006 obtuvo el Apertura y en el 2009 se adjudicó la Copa Libertadores de América, torneo por excelencia del balompié sudamericano. “Estudiantes es, sin dudas, el mejor. Esto es muy importante para nosotros, no es fácil salir campeón. Nos lo debíamos como grupo y como institución”, declaró el capitán pincha con la Copa en mano. Es cierto que al equipo de Sabella le costó doblegar a Arsenal para sellar el campeonato, pero después de tantos nervios y presión terminó ganado 2-0 y dejando con las manos vacías a Vélez, quien llegó a la última fecha con dos puntos abajo y la ilusión intacta.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PC0OLpaqNdg]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=TdCwehyLAz0&feature=related]

Y en ese partido de Vélez es dónde nace el Premio Si no lo veo no lo creo. Premio que de no haber sido por el título de Estudiantes, era digno del oro en Fútbol Primera. ¿Por qué? Se trata de un golazo que, sin dudas, es el mejor del campeonato argentino. Y tal vez del año futbolístico. Y no es exagerado: no hay palabras para definir lo que hizo el Burrito Martínez, delantero de Vélez, que se tuvo que conformar con el vice-campeonato, porque más allá de ganarle a Racing por 2-0 necesitaba de una derrota o un empate del Pincha para soñar con dar la vuelta olímpica. El conjunto de Liniers cumplió con parte y todo empezó con una obra de arte del Burrito, que hay que verla para creerla. Sólo es comparable con la genialidad de Maradona en el Mundial 1986. Una delicia. Y para cerrar, dejamos la belleza, el arte y la poesía, para dar paso a la desilusión representada por el Málaga, que perdió por 4-1 con el Hércules y se hunde en la zona del descenso. Y se hunde tan bajo que a pesar de la llegada de Manuel Pellegrini y el dinero que han invertido en la institución, parece imposible que salga a flote, por eso el Premio Lo ha mirado un tuerto es para el Málaga que necesita urgente de una reacción para cambiar su destino. "Estamos con una situación muy complicada", anunció Pellegrini quien tiene mucho trabajo por delante para devolverle al oxígeno a su equipo.

Artículos destacados

Comentarios recientes