Publicidad Barcelona: ¡Visca Qatar!

Que tu club sea campeón de Europa y tu selección del mundo, no tiene precio. Que los tres nominados al Balón de Oro 2010 sean de "la masía", tampoco. Pero que el mejor equipo del mundo promocione al primer Mundial en el Golfo Pérsico sí tiene un valor. ¿Cuánto? 165 millones de euros ingresarán en las arcas del Barcelona a cambio de publicidad para la cita de Qatar 2022. Algunos se quejan, otros aplauden. Lo cierto es que con esta nueva publicidad del conjunto culé se hará de muchas monedas que luego podrían ser cambiadas por reformas en el Camp Nou, obras sociales y -por qué no- alguna fichita para el invierno. Es mucho dinero, y el presidente Sandro Rosell lo tiene bien claro: cuando recibió la llamada del emir de Qatar, fundador de la institución pública "Qatar Foundation", supo que estarían hablando de nueve cifras.

El negocio entre el Barcelona y Qatar es promocionar el mundial de 2022 a cambio de dinero. Y qué mejor que hacerlo en las blusas de los mejores futbolistas del mundo, que además de brillar gozan de cierto prestigio institucional. Iniesta, Xavi y Messi son candidatos a Balón de Oro 2010, Villa es el español por excelencia, Piqué es "amigo" de Shakira y Puyol emana vibraciones positivas. Juego limpio, el recuerdo de Laporta muy lejos y una forma de pasar el balón que sensibiliza hasta a los fanáticos del bésibol.

Matemáticamente atractivo. "Unos 30 millones por cada una de las cinco temporadas (hasta 2016)... Más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones", explicó mediante un comunicado el Barça. "Además, durante esta temporada 2010/2011, el club ingresará 15 millones de euros más en concepto de derechos comerciales... (al acuerdo se llegó) "sin pagar ninguna comisión" y que fue ratificado por unanimidad por la Junta Directiva en una reunión extraordinaria celebrada este jueves". Todavía falta, pero "el triunfo del Mundo Árabe" al entender de Zinedine Zidane, uno de los que presentó la candidatura, merece una preparación desde el vamos. Y no solo por tratarse de un país con poca cultura de fútbol (estoy hoy en día parece ser irrelevante), sino más bien por un tema de tamaño: Qatar es el país más chico de la historia donde se ha albergará una Copa del Mundo. Y el Barcelona apoya la causa. O mejor dicho: cubre casi la mitad de la astronómica deuda de 442 millones. ¡Visca Qatar!

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes