Higuaín - Lesión: en cinco días sabrá si lo deben operar
Si José Mourinho le pasó el balón a Jorge Valdano, es porque la lesión del Pipita Higuaín es más grave de lo que el Real Madrid pensaba. Según informó EFE, el director deportivo merengue tendrá la responsabilidad de anunciar si contratarán un "9" en verano. Mientras, el artillero argentino consulta doctores y, según informó Marca, "en cinco días sabrá si tiene que operarse".
Qué feo debe ser para Higuaín que, justo en este momento, la prensa esté hablando de sus posibles sucesores. Osvaldo, Dzeko, Hugo Almeida...un desfile de nombres que no es nuevo, pero que se intensificó con la preocupante lesión de hernia de disco que sufre el ex River Plate. Había entrenado muy duro para estar en el derbi, pero una sobrecarga lo marginó de la convocatoria. Las consecuencias fueron mayores y Mourinho se vio obligado a sacar del diccionario -momentáneamente- la palabra "Pipita".
"Yo soy el entrenador y entreno a los jugadores que tengo. El director general, que representa al club, que hable sobre las decisiones de política deportiva. No yo", lanzó el técnico luso, según informó la agencia EFE. Así, el delantero campeón con Argentina en el Mundial de México 1986 deberá acelerar su genio goleador para contratar al tan ansiado "9". Porque con Karim Benzema no alcanza, y los del filial no están pasando por su mejor momento. Todo son consecuencias de la lesión de Higuaín.
"Lo que quiero no es posible, que es tener al jugador a mi disposición. Desde el momento en el que no está, quiero hacer con Higuaín lo mismo que con Kaká, no hablar y no recordar que no está. Esperar a que puedan volver... Le he acompañado a un especialista en Madrid para entender como está la situación. Después ha ido fuera para conocer una opinión, no para decidir. Yo no tengo capacidad para decidir lo que hacer. No tenerle es una situación negativa", agregó Mou.
Desde el cuerpo técnico ya se ha dicho casi todo. Ahora, lo más importante, es saber si el Pipita necesita pasar por el quirófano. Según informó Marca, que estuvo en el Hospital USP Dexeus con el delantero y su padre-representante, en cinco días se tendrá claro el porvenir. ¿Higuaín está bien? "Acá andamos, llevando con fuerza este momento. Trataré de tomar la mejor decisión para estar cuanto antes. Pero es difícil", deslizó el artillero titular del Real Madrid.
"Habrá que rezar para que no se lesionen ni Benzema ni Higuaín", suspiraba Mou al comienzo del torneo. Pero su plegaria no tuvo suerte y el Pipita Higuaín seguramente deba ser operado por una hernia de disco. Su padre, Jorge, declaró en la radio argentina La Red que a su hijo "le diagnosticaron una hernia discal y dijeron que lo más aconsejable era intervenir quirúrgicamente". Y agregó: La idea que tenemos es viajar a Argentina para ver a un especialista y tras su veredicto tomaremos la mejor decisión desde la tranquilidad. Hablaremos con Jorge Valdano".