Premios Fútbol Primera: Lunes variado

Los Premios Fútbol Primera se nutren de un menú variado este lunes: Inglaterra, Alemania y Argentina son los escenarios dónde transcurrió lo mejor, lo más penoso y lo más insólito del fin de semana. Y hasta allí iremos a entregar los galardones correspondientes. Los aplausos son para Dimitar Berbatov, quien irrumpió nuevamente y se lleva el Premio Fútbol Primera al anotar cinco tantos en la goleada por 7-1 del Manchester United ante Blackburn Rovers. Schalke 04 y Raúl se hacen caen en un pozo profundo y Le ha mirado un tuerto les pertenece. Por último, Si no lo veo no creo: ¿Qué cosa? El error de Cambiasso, el portero de All Boys, un humilde equipo Argentina de Primera. Sí, el protagonista es hermano de Esteban, el jugador del Inter de Milán. No hay dudas. Todas las luces del fin de semana hacen foco en un solo escenario, en una sola persona, en un solo héroe. Se llama Dimitar Berbatov, juega para el Manchester United y después de una actuación digna de un Oscar de la Academia, se ubicó al tope de la tabla de goleadores de la Premier League con 11 conquistas. El búlgaro hizo cinco en la goleada 7-1 de su equipo y por ello se hace acreedor al Premio Fútbol Primera, el más elegante galardón de los Premios Fútbol Primera. La distinción se la gana no sólo por los goles. Hay más cuestiones que hacen valiosa su actuación y agrandan su premio.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LBi4U7Opik8]

Una de ellas tiene que ver con la sequía que de diez partidos sin anotar que arrastraba el delantero, razón suficiente para darle lustra a este quinteto de goles. Otra razón tiene un sentido histórico: el búlgaro se colocó en el salón de la fama de goleadores de la Premier League con su estelar actuación y talló su nombre junto al de Andy Cole (M. United), Alan Shearer (Newcastle) y Jermaine Defoe (Tottenham), quienes hasta el sábado habían sido los únicos jugadores en festejar cinco tantos en un mismo encuentro. "Hoy fue de nuevo el que conocemos. Un actuación fantástica", dijo, triando flores, el entrenador Alex Ferguson sobre la actuación de Dimitar. Sir Alex siempre defendió al ariete búlgaro cuando fue objeto de críticas por su ausencia de gol. Para seguir enumerando méritos a este premio, resta decir que con el triunfo, Manchester United quedó como líder solitario del balompié inglés, superando la línea del Chelsea. "Uno de las más asombrosas actuaciones de la historia de la Liga", lo calificó "The Independent on Sunday". Y él, no puede contener la emoción de ganar el Premio Fútbol Primera y hacer historia en la Premier: "Figurar junto a gente como Shearer y Andy Cole es un gran honor".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UB9r1M8QdN8]

De Inglaterra viajamos a Alemania. Y de las flores pasamos a las espinas. Es que el Schalke 04 sigue pasándola mal en la Bundesliga y da vergüenza en el torneo doméstico: esta vez sufrió un duro revés a manos de Kaiserslautern, que lo goleó por 5-0. Esta derrota no fue una más, se trató de la peor derrota en 18 años ante dicho rival, por eso el Te ha mirado un tuerto es un justo premio. El traspié condenó al equipo de Raúl al puesto 15º, dos puntos por encima de los lugares de descenso. Felix Magath reaccionó duro ante la nueva frustración de su equipo y resolvió recortar a seis días las vacaciones de la plantilla en Navidad. "Van a iniciar sus vacaciones un día después de la tercera ronda de la Copa alemana, el 21 de diciembre y terminarán sólo cuatro días después", anunció el entrenador. Y para el cierre de la nueva edición de los Premios Fútbol de Primera, Nicolás Cambiasso, el hermano de Esteban, es el protagonista del galardón Si no lo veo no lo creo. Nico es el portero, figura y referente de All Boys, el recién ascendido equipo del barrio Floresta, pero en el partido ante Quilmes, no demostró la jerarquía que sí ha mostrado en otros encuentros. El guardameta se confió demasiado en su habilidades y decidió parar un balón fácil con el pecho pero terminó generando el empate del equipo cervecero, que marcha en las últimas posiciones. De no creer la falla. ¿Lo peor? Su equipo perdió 2-1.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SlEf89_-FSs]

Artículos destacados

Comentarios recientes