Mordedura Luis Suárez: terrorífico y...¿cómico?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_du81WZ2o9Y]

Inédita e inentendible -nunca es entendible, pero en este caso lo es menos- la mordedura del uruguayo Luis Suárez a Otman Bakkal en el clásico holandés entre el Ajax y el PSV Eindhoven. Le clavó los colmillos en un acto repudiable con un dejo de humor, pues ambos futbolistas terminaron riéndose de lo sucedido. ¿Por qué has hecho semejante barbaridad, Luisito? Ni él debe encontrar una explicación. Lo hecho, hecho está, y el goleador deberá sufrir una sanción de dos partidos ligueros sin jugar.

Hay casos extraños de violencia entre futbolistas, aunque las mordeduras suelen ser esporádicas. Generalmente tienen lugar cuando el jugador no encuentra otro recurso que clavar sus colmillos en el cuello del rival. Pero este no fue el caso de Suárez, del Ajax, quien protagonizó uno de los episodios más bochornosos de la Eredivisie. Es que el uruguayo, si uno ve el video una y otra vez, no tenía necesidad de atacar a su contrincante, y menos de morderlo como en una de estas series nuevas de hombres-vampiros. Para añadirle más surrealismo a la escena, segundos después de la mordedura Bakkal comenzó a reírse en clara señal de incertidumbre y desconcierto. El hombre del PSV no comprendió por qué Suárez lo había atacado de esa manera. Aún debe estar buscando una explicación. ¿Consecuencias? Como era de esperar, el internacional uruguayo será suspendido en el torneo doméstico. La Federación Holandesa lo marginó dos jornadas y le abrió un "expediente informativo para analizar la cuestión", informó la agencia EFE.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes