Hulk - Porto: ¿Futuro fichaje del fútbol español?

El nombre de Hulk, que no es el Increíble hombre color verde, se ha colado por varios medios hispanos estas últimas semanas. El delantero de Porto comienza a acaparar la atención de algunos grandes europeos y varios relacionan su futuro con el fútbol español. Su habilidad y su potencia dan muestras claras de que puede ser un fichaje de calidad para cualquier club que lo pretenda.
Hay varios equipos que no les vendría nada mal fichar a Hulk, no sólo por necesidad, sino porque el delantero del Porto cuenta con cualidades que se pueden adaptar perfectamente al balompié español. Viendo solamente algunas imágenes del brasileño en acción nos daremos cuenta de esto. Aunque claro, tiene 24 años y todavía le falta madurar un poco más, pero eso perfectamente lo podría hacer jugando en algún club de la Liga BBVA española. "Todavía tiene mucho que aprender, aunque ciertamente tiene un potencial muy grande. En el futuro, después de hacer mucho con el FC Porto, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo en su posición. Que tenga suerte y cabeza para entenderlo, algo que me parece que tiene", manifestó Jesualdo Ferreira cuando lo dirigía en el club portugués.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=PDjf2ds4APg&feature=related]
Potencia en estado puro es lo que ofrece Hulk partido a partido con el Porto. El delantero le gusta moverse por toda la ofensiva de un lado a otro, pero sin dudas que encuentra su mejor juego sobre la derecha. Dado que es interesante verlo lanzarse en velocidad por ese sector, frenar rápidamente, imprimir un toque de magia, enganchar y finalmente lanzar un cañonazo potente a meta rival. Ese es el secreto que varios defensas de la Liga de Portugal aún no han podido descifrar para marcarlo. Justamente marcar a este jugador es muy difícil, ya que utiliza muy bien su potente porte físico. Con su cuerpo y dentro del área se abre paso para rematar en pocos centímetros de espacio o salta bien alto para meter un cabezazo que muchas veces termina en gol. Sobre las bandas cubre muy bien el esférico y es complicado quitárselo como decíamos, aparte de eso (como todo futbolista ofensivo brasileño) posee bueno dotes de magia. Bicicletas, piruetas y algo diferente se ven a menudo en este hombre. En cuanto a su disparo y como vemos, es muy potente y generalmente remata con mucha dirección.
Si entramos en comparaciones, lejanas o cercanas, Hulk tiene algunos atributos similares a los de Adriano (Roma). Hablamos de potencia en general, poder ofensivo y cañonazos a portería. Pero el jugador del Porto también tiene esa magia que por momentos se veía en Ronaldo (Corinthians), el cual lanzaba piruetas en el área y haciendo eso encontraba espacios por donde meterse y marcar. En cuanto a por donde se mueve y salvando las distancias lógicas, transita por sectores muy similares a los que anda Messi. Pues si bien se moviliza por todo el frente de ataque, le agrada mucho empezar jugadas por la derecha y verticalizar hacia el centro.
El goleador brasileño actualmente está siendo observado por varios clubes españoles, su futuro podría definirse dentro de poco. Clubes como Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid, etc, al parecer lo tienen en agenda. Givanildo Vieira de Sousa, más conocido como Hulk, mientras lo miran y piensan si ficharlo o no, está tranquilo, demostrando lo que vale en el Porto y rompiendo porterías rivales con sus cañonazos.