Derbi Barcelona Madrid: Lunes poco clásico

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ww1VBugKqoU&feature=related]

La temporada 2008/2009 será eternamente recordada por el Barcelona. Más allá del título conseguido, ganarle 6-2 el derbi al Real Madrid no ocurre todos los días, y menos en el Santiago Bernabéu. Aquel derbi rompió con la mala racha blaugrana, que hacía cinco clásicos que no lograba ganar. Y a partir de ahí, pese a haber salido campeón la campaña anterior, se abrió paso a una nueva era repleta de títulos y victorias ante el tradicional rival.

Al unísono, como si el cántico estuviese programado, Catalunya entera gritó "Visca el Barça" y las calles se llenaron de aficionados blaugranas. Todos festejaban lo mismo, con la misma euforia, sin siquiera comprender cómo fue que el Barcelona ganó por 6-2 al Real Madrid en estadio ajeno. Se trató de la goleada más abultada de la historia para el Barcelona en la casa blanca, algo que difícilmente pueda superarse en el corto o mediano plazo.

En vísperas de un nuevo derbi español, o mejor dicho El Clásico, es imposible olvidar el 6-2 del Barcelona sobre el Madrid. Casi tan imposible como olvidar los dobletes de Messi y Henry, y las conversiones de Puyol y Pique. Si usted, madridista, se enfada con este recuerdo, puede sacar del cajón el 1-5 obtenido en la temporada 1962/1963, épocas en las que el húngaro Puskas y Di Stéfano se divertían como ningún otro. Fue hace mucho tiempo, es verdad, pero nunca es tarde para renovar las viejas glorias.

El próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, el Barcelona de Pep Guardiola se encontrará con el Real Madrid de Mourinho en las instalaciones del Camp Nou. Ambos combinados, como habitualmente ocurre, se disputarán la punta y pondrán a prueba sus diferentes filosofías con el objetivo de prevalecer. Quien salga victorioso del derbi ganará muchos puntos de popularidad y...quien sabe, tal vez sea el próximo campeón de la Liga.

Artículos destacados

Comentarios recientes