Atlético Madrid - Horarios Asiáticos: a por la fama mundial

Para hacer fructíferos los acuerdos con los clubes asiáticos, el Atlético de Madrid pretende que sus partidos de segunda vuelta se jueguen en horarios de la mañana. "Ojos que no ven, cartera que no siente", parece ser el proverbio que guía a una empresa colchonera ansiosa por expandir sus fronteras. Es reflejo de lo mercantilizado -y globalizado- que está el fútbol español. No alcanza con firmar convenios en Emiratos Árabes o irse de gira a China. Para que los miles de millones de asiáticos inviertan en las grandes ligas, estos deben mirar los partidos en vivo y en directo. Así de simple, sin vueltas ni excusas falsas, el Atlético de Madrid propone que sus encuentros de segunda vuelta se jueguen en horarios asiáticos, a las 12:00 de la mañana, como solían hacerlo a principios de milenio en la Segunda División.

Oficina repleta de papeles y un tema para analizar. La Liga de Fútbol Profesional, según recogió el diario AS, se encuentra "estudiando la viabilidad" de la propuesta rojiblanca, al mismo tiempo que digiere los dichos del presidente del Sevilla, José María Del Nido, sobre la mala distribución de los derechos televisivos. Es que para ser como el Barcelona o el Real Madrid se necesita algo más que buenos jugadores y directivos avispados.

Para correr la carrera de los más afortunados es necesario expandirse desde todo punto de vista. Primero fueron los convenios con clubes de China y Tailandia, después con el Al Ain Sports de los Emiratos Árabes...y así hasta que quede gasolina de los aviones. Todos los acuerdos con el fútbol asiático son bienvenidos, pues sirven para exprimir naranjas que, paradójicamente, escasean en el ya estructurado balompié español.

Haciendo lobby en Abu Dhabi, el consejero delegado de los rojiblancos, Miguel Ángel Gil Marín, comunica las intenciones de su club para ingresar definitivamente en el mercado asiático. Los jeques multimillonarios lo escuchan con atención, y lentamente comienzan a olvidar la cara de Messi y Cristiano. Ahora deben ser Forlán y Agüero los que adornen sus paredes, aunque sus goles no lleguen como en otras temporadas. Pero eso en principio no importa, porque ver a tu equipo en vivo te genera un sentimiento de pertenencia, ese que permanece también en las épocas oscuras.

En cuanto a la parte humana del asunto, muchas veces olvidada, la directiva del Atlético esgrimió un argumento que a usted le puede gustar o no. Según informó AS, el precedente de Segunda División demostró en su momento que el horario matinal no limita la convocatoria. Como ejemplo el rotativo cita los encuentros ante el Betis y el Recreativo que contaron con un Vicente Calderón totalmente lleno. ¿Qué opináis vosotros sobre esta posible modificación de horario?

Artículos destacados

Comentarios recientes