Premios Futbol Primera: Romántico fin de semana

La Roma salió del pozo ganándole el clásico a la Lazio y es el indiscutido ganador del Premio Futbol Primera. Usted, madridista, no tendrá recompensas esta vez, aunque seguramente se deleite con la desgracia ajena. Como es costumbre hace ya 10 años, el Atlético de Madrid no pudo ganar el derbi madrileño (definitivamente perdió) y será quien reciba el galardón "Te ha mirado un tuerto", ese que nadie quiere ver en su casa. ¿Qué más ocurrió este fin de semana? No, no nos olvidamos de los niños. El premio "Si no lo veo, no lo creo" es para Fernando Torres y todo el Liverpool por ganarle, sin que nadie lo aventure, al poderosísimo Chelsea. Pase y vea. Qué partido importante ganó la Roma. Nada menos que el clásico ante la Lazio, puntera y sensación de la Serie A. Las declaraciones del montenegrino Mirko Vucinic, autor de uno de los goles, reflejan el empujón anímico que recibió la escuadra dirigida por Claudio Ranieri: "En vistas de que esta es nuestra tercera victoria consecutiva tras ganar en Basilea a mitad de semana, puedo decir que la crisis de Roma se ha terminado". ¿Eso crees, Mirko? Desde estas páginas confiamos en que todo será mejor para los Giallorossi a partir de esta victoria (2-0), por lo que les hacemos entrega del Premio Futbol Primera de este lunes 8 de noviembre. Era impensado que el conjunto romano sea merecedor de este "prestigioso" premio que otorgamos cada semana, aunque después de lo que pasó en el Olímpico este domingo no quedan dudas sobre ello. Ganar el derbi en un contexto florecedor para los celestes es motivo de festejos, más allá de que la Roma se encuentre en la séptima posición. Y aún más gratificante es ver como el entrenador rival hierve y no se olvida de los dos penaltis: "El partido se decidió en momentos puntuales. En los últimos días, la Roma se quejaba de que no le beneficiaban y ya no podrán decirlo", lanzó Edy Reja, el técnico Biancazzurri. Sí, tú también puedes sentirte acreedor del homenaje, Edy.

Aunque el Atlético de Madrid sea elogiado por la periodista Sara Carbonero, es una realidad que los pupilos de Quique Sánchez Flores continuaron este fin de semana una pesadilla que parece eterna. En total, los colchoneros llevan 10 años (desde la temporada 1999/2000) sin ganarle a su clásico rival, que a estas alturas se parece a un padre exigente que poco deja hacer a sus críos. Y el problema no es sólo el Santiago Bernabéu, pues de los últimos 18 encuentros de derbi madrileño sólo uno ha ganado el Aleti. Como debe estar esperando, si es que no dejó de leer ya por tratarse de un tópico sin polémica, el premio "Mirado por un tuerto" es para el Atlético de Madrid y todos los aficionados rojiblancos que vienen sufriendo al Real Madrid hace más de una década. Parece un chiste, pero el historial general refleja la abultada supremacía madridista: de los 145 clásicos disputados (contando desde 1928), el conjunto merengue ha ganado 78, mientras que el colchonero sólo ha trascendido en 35 oportunidades. ¿Duele el "galardón"? Pues no queda otra que aceptarlo y, como premio consuelo, saber que la goleada más grande favoreció al Aleti (5-0) en la temporada 1947/1948.

Nos trasladamos hasta Inglaterra, donde un niño revivió a un grande que en los papeles iba a ser duramente masticado por el mejor equipo de la Premier League. Pero los pronósticos se confunden, y es allí cuando resurgen esos delanteros que, hambrientos como león de zoológico, un día logran saciar el apetito acumulado. Fernando Torres, multiplicado por dos, puede arrimarse cuando quiera a las oficinas de Fútbol Primera para recibir su premio "Si no lo veo, no lo creo", un humilde metálico que bien podría reposar en la vitrina del Liverpool junto al último título liguero de 1990.

Todo el público futbolero del Reino Unido se sorprende por el crecimiento que ha tenido el Liverpool en las últimas jornadas. El Daily Mail tituló así: "Un renacido Torres demuestra su gran clase". ¿En serio? Sí, no tenga dudas. Y eso que su equipo había comenzado la temporada con el pie izquierdo, lo sacudió Berbatov con un triplete y hasta el pobre Birmingham le robó dos puntos. Pero todo lo malo termina (para algunos) y, si uno se fija en el diario del lunes, los Reds se encuentran en la mitad de la clasificación gracias a la victoria por 2-0 frente al Chelsea -segundo a dos puntos del Manchester United- y al anterior doblete que el surcoreano Park Ji-Sung le metió al Wolverhampton.

Artículos destacados

Comentarios recientes