Rubén de la Red se retira: Madridista de corazón

Rubén de la Red le ha puesto fin a su vida dentro de los terrenos de juego. Se retira pero no deja su verdadera pasión: el fútbol. El centrocampista español se vio obligado a colgar los botines debido al problema cardíaco que padece y ahora se desempeñará como entrenador en divisiones infantiles. El tiempo pasa y hay situaciones únicas que Rúben de la Red seguramente debe recordar luego de anunciar que se retira de este deporte. Parece haber sido ayer cuando ingresó al Real Madrid un día para integrar la categoría Benjamín. De ahí en adelante le iban a suceder miles de momentos que lo iban a marcar como profesional. La cantera blanca le dio solidez y lo formó como un centrocampista cien por ciento de características madridistas. Buen pie, técnica, talento y visión de juego, son cualidades que se han destacado en este jugador a lo largo de su corta carrera.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kDvIyCNfUxg]

En cuanto a su carrera precisamente, De la Red ha disputado un total de 170 encuentros oficiales y ha marcado 23 goles, repartiendo sus actuaciones entre: Real Madrid, Real Madrid Castilla, Getafe y la selección española. El equipo merengue ha tenido altibajos siempre, dado que los presididos por Florentino Pérez desde hace algún tiempo se han convertido en un equipo que apuesta por figuras de renombre y no apela demasiado a su cantera. Igualmente el centrocampista se ha podido destacar en muchos partidos y cuando esto no sucedía no tenía problemas en en jugar para el Real Madrid Castilla, en donde siempre se destacó. En 2007 fue cedido a Getafe y allí brilló, no sólo eso, sino que se convirtió en una fija en las convocatorias de la selección española. Con la cual logró hacerse de la Eurocopa 2008. El mismo año que se consagró campeón con La Roja, le iba a suceder lo que hoy en día le llevó a dejar de jugar al fútbol. Mientras disputaba un encuentro por Copa del Rey ante el Real Unión, cayó desplomado al suelo a causa de un síncope y luego fue rápidamente internado en el hospital de Bidasoa. Tiempo después se conoció su parte médico, el cual decía que poseía problemas cardíacos. Dicho diagnóstico también mencionaba que ningún médico garantizaba que el jugador pueda jugar tranquilamente al fútbol sin sufrir ningún percance.

Los problemas siguieron y en 2009 el Real Madrid decidió no inscribirlo en la temporada que empezaba, dado que su estado físico no era seguro y prefirieron reservarlo hasta conocer más detalles. Por estos días, (4 de noviembre de 2010), el propio Rubén de la Red se ha encargado de ponerle fin a la historia y comenzar una nueva etapa en su vida. La Seguridad Social declaró a De la Red invalido y por ende el Real Madrid le rescindió su contrato de futbolista. Los blancos al tomar esta decisión velozmente le consiguieron un puesto dentro del club y relacionado a algo que él conoce muy bien: los juveniles. El ahora ex futbolista será del cuerpo de entrenadores de Valdebebas.

"Desde que sufrí aquél síncope en Irún he luchado sin resultado por volver a vestir la camiseta del Real Madrid", manifestó Rubén en conferencia de prensa y según transcribe su web oficial. "De momento, y por un tiempo indefinido los médicos me recomiendan no seguir ejerciendo la práctica profesional... Desde que era un niño he soñado con triunfar un día con la camiseta del Real Madrid, el club más grande del mundo. Es el equipo que me ha visto crecer desde benjamines. Mi corazón me obliga a dejar el fútbol en activo pero mi corazón sigue latiendo madridista. El club me brinda la posibilidad de seguir ligado al fútbol y no pienso desaprovecharla. Durante este tiempo he vivido días difíciles y de incertidumbre. Al menos ahora sé que podré vivir de cerca lo que más me gusta. Empiezo desde esta misma temporada para tratar de ayudar y de aprender a ejercer la función de entrenador", finalizó Rubén de la Red, que ahora empieza una nueva vida en su hogar, el Real Madrid.

Artículos destacados

Comentarios recientes