Portero Gordo: Jeroen Verhoeven alias "Mr. Pizza"

El meta holandés Jeroen Verhoeven, suplente del Ajax Amsterdam, puede parecerse a uno de esos norteamericanos adictos a la comida chatarra que pasan sus vidas inmersos en un plato de patatas fritas. Sin embargo, y más allá de sus ciento y pico de kilos (1.94 m), el gordo portero que responde al nombre de "Mr. Pizza" entrena siete veces a la semana y no come porquerías. "...Aparte realizo varias sesiones individuales", aclara. ¿Qué habrá querido decir?

Nadie lo esperaba, y nadie entendió como semejante armatoste podía ingresar por el prestigioso Stekelenburg. Sí, Jeroen Verhoeven no solo posa como un objeto amorfo del deporte para las revistas de ciencia. También cuidó la valla del Ajax ante el humilde Excelsior el pasado 24 de octubre cuando el titular salió lesionado. ¿Cómo le fue? La entidad de Amsterdam se salvó de una derrota gracias a un par de atajadas sobre la hora de Mr. Pizza, probablemente el futbolista profesional más gordo que habite en el Planeta Tierra.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mlw5Y4xdwHc]

Muchos se preguntarán por qué alguien tan obeso como Verhoeven está jugando al balompié y no al rugby o al fútbol americano. Lamento decirle, pero, aunque usted no lo crea, este meta de mofletes enrojecidos y aspecto "irish pub" no hace nada mal su trabajo. Más allá del marketing (cariño) que pueda generar entre los aficionados, Mr.Pizza se ganó su lugar en el poderoso conjunto holandés gracias a siete años de trabajo en el FC Volendam, donde tuvo que soportar jornada tras jornada el unísono de "¡Ohhhhhhhhhh pizza!" que emergía del público.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GjY3lgl05VE]

Pese a ser un gordo propiamente dicho, Verhoeven aclara que cuida su dieta y entrena diariamente para no perder el ritmo. "Si comiera patatas fritas y bebiera cerveza sería imposible haber llegado donde estoy. Entreno siete veces a la semana con el grupo y aparte realizo varias sesiones individuales", apuntó Mr.Pizza, según recogió Don Balón en noviembre del año pasado. Para no creer, o tal vez para entender que las apariencias pueden engañar. Igualmente, todo Madrid está esperando para recibir a este peculiar portero.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes