Lesión Xavi Hernández: Polémicas y rumores
La lesión de Xavi Hernández despertó la polémica, llamó al debate y sembró la duda por momentos, a tal punto que todas las partes involucradas en el asunto salieron a escena para dar su versión y esclarecer la realidad del jugador del Barcelona, quien se perderá los próximos dos duelos con La Roja. Desde el padre del jugador hasta el míster de la selección española opinaron sobre el presente caso pero finalmente, tras rumores y desencuentros, coincidieron en que se trata de un desgate acumulado por la seguidilla de partidos y viajes. Uno de los cerebros de España necesita un buen descanso.
Se creó una novela en torno a la lesión de Xavi Hernández. Una novela inesperada que ni siquiera tenía un guión escrito. Drama, peleas y despecho, parecían ser lo temas que ocupaban la trama, que finalmente parecen haberse resuelto, cual enigma, con la participación de los actores, sinceros, desafiantes y valientes. Por un lado, ostentó Joaquín Hernández, papá del jugador en cuestión. Luego respondió Vicente del Bosque a las dudas que generó la situación. Y finalmente Xavi aclaró el asunto, para dejar en que claro que alrededor de esta historia no existe polémica ni mentiras. Sólo cansancio y desgate.
"Xavi está sufriendo mucho. Tiene los tendones muy afectados y si ha jugado muchas veces ha sido por su amor a este deporte. Los meses de agosto y septiembre han sido muy duros para él. Está al límite y es necesario que descanse", anunció el padre del jugador culé. Las palabras fueron a Radio Nacional en el homenaje que el Ayuntamiento de Terrassa le ha hecho al cerebro español. Las mismas escondían ciertas críticas a la Federación, señalándola como culpable en toda esta historia. Y por eso la alarma se había encendido. Pero el mismo Joaquín confiesa que esto no fue así: "Para nada era una crítica a la Federación. Xavi arrastraba molestias desde hace tiempo. Sólo quería decir que ha sufrido una pretemporada atípica que le ha afectado".
Por otro lado entonces, el míster Vicente del Bosque no discrepa en su versión y así contó lo sucedido: "Xavi me llamó tras el partido de Kazán y me dijo que estaba hecho una mierda, que a los 20 minutos le querían sustituir. Así que lo mejor era parar. Luego se especuló con su ausencia pero es un jugador que ha demostrado su identificación con la selección española", confesó el entrenador en declaraciones que publica el diario Marca. Además, Del Bosque deslindó todo tipo de responsabilidades a España por el partido que Hernández jugó contra México al poco tiempo después del Mundial: "Allí jugó 20-25 minutos. Es una lesión que venía padeciendo tiempo atrás y estábamos expuestos a que se convirtiera en crónica", explicó.
Del Bosque no se lavó las manos y tampoco tiró el balón al tejado, por eso asumió lo que pasó y dio la cara cuando la situación estaba tensa. Y para dar por finalizado el tema de la lesión de Xavi, el entrenador campeón del mundo, dejó en claro que todos tienen entera disposición en vestir la blusa de La Roja: "Todos vienen encantados a las convocatorias y quieren jugar con España. Antiguamente era diferente porque había jugadores que preferían estar frescos para sus clubes pero en la actualidad ya no pasa eso", admitió sincero, aclarando que el hombre culé realmente no juega por las molestias que le genera el talón de Aquiles.
Y para darle el epílogo ideal a esta intensa historia que se escribió en España en estos días en torno a la lesión de Xavi, qué mejor que el real protagonista. Según aparece en Marca, el jugador de Barcelona contó sobre lo sucedido tras el homenaje que recibió."Hablé con Pep y con Del Bosque. Llevaba varias semanas sin poder disfrutar del fútbol y creímos que lo más lógico era descansar", dijo para finalizar la polémica. Y agregó que su falta no pesará: "No me echarán de menos, hay un grupo muy bueno y con suficiente calidad como para afrontar con garantías estos compromisos"