Premios Fútbol Primera: Así no se hace merengue

Con el 2010 yéndose rápido, pasó velozmente otro fin de semana más en el balompié europeo y con él varios puntos para comentar. A Mou le está costando conseguir la receta exacta para hacer el merengue que le gusta a los aficionados del Real Madrid, pues por ahora no le está quedando como debería, y es más, el último le quedó algo amargo. En Italia en tanto, un uruguayo está dando que hablar en un Calcio muy parejo. Y en Inglaterra el color azul de la Premier League se destiño un poco y comenzó a quedar celeste. Echemos un vistazo a los Premios Fútbol Primera de este lunes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Kux4tyTAyY0]

Mourinho, uno de los nuevos personajes de la Liga BBVA 2010-11, no logra dar con la formula. El Real Madrid empató sin goles frente al Levante y los seguidores blancos no están conformes. Así no, así no y así no ¿será eso lo que tanto anota el portugués en su libreta? no lo sabemos, pero lo que es cierto es que los merengues están teniendo problemas de puntería. Al equipo le está costando mucho encontrar su verdadera faceta ofensiva, dado que por momentos la brújula falta y no se sabe como atacar grupalmente, optando por jugadas individuales que no terminan en nada. Sin dudas al portugués le está faltando mucho para ser el anhelado técnico que los aficionados blancos esperaban. Mou se lleva el Premio “Le ha mirado un tuerto”, por su arrogancia y por su forma absurda de absorber la presión. Los que si saben como jugar bien y colectivamente son los jugadores del Valencia, que partido a partido muestran que no están en la primera ubicación por casualidad. Con un gran funcionamiento en todas las líneas y con un Mata encendido, el conjunto Ché manda en España. El Hércules por su parte también confirma su gran momento, dejando claro que no está de paseo en primera. Ahora le ganó al Sevilla y despojó de su cargo de entrenador a Antonio Álvarez, quien debería haberse marchado mucho antes del club nervionénse. En otros resultados importantes, Barcelona y Atlético de Madrid ganaron y quieren seguir arriba, sin ceder ni un punto.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VsnT6ITmKGo]

Italia es el país en donde se acuna el premio "Fútbol Primera" del fin de semana, que va para Edinson Cavani del Nápoles. El uruguayo convirtió dos goles en la victoria 4-1 del Nápoles al Cesena, reafirmando así su excelente estado de forma y dando que hablar por el país de la bota. Ya tiene una canción, la afición celeste lo adora y sus actuaciones siempre son muy valoradas por los medios italianos, quienes lo llaman "El Matador". Una grata noticia fue el 4-2 de Juventus a Cagliari, la Vechia Signora volvió a ganar y no hizo más que afirmar la paridad existente en el Calcio, en donde cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, cuestión que debe dar más de un dolor de cabeza a los trabajadores de las casas de apuestas.

En la Premier perdió Chelsea y es noticia. El premio "Si no lo veo no lo creo" que se llevaron los blues se lo entregó Carlos Tevez, verdugo máximo por estos tiempos del equipo de Ancelotti. Manchester City va rumbo a desteñir el color de la punta de la liga inglesa, pues ahora los de Mancini tienen una plantilla bien formada para luchar arriba y van por ese objetivo. Sin dudas para los gigantes ingleses la 6 fue una fecha para el olvido. El escolta del Chelsea, Manchester United, no pudo ganarle al Bolton (2-2) y perdió la oportunidad de tocar la cima. Arsenal, tercero en la Premier tampoco vio la victoria y fue derribado por el West Brom 3-2. El Liverpool en tanto sigue cuesta abajo esta temporada e igualó 2-2 ante Sunderland. Semáforo en luz amarilla y de cuidado para los grades de Inglaterra esta fecha. Luz roja para los Reds de Hodgson, que si no ven la luz verde dentro de poco la situación se va a complicar y mucho.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes