Así juega Essien: El mejor centrocampista defensivo del mundo

Michael Essien, es sin dudas el mejor centrocampista defensivo del mundo que hay en la actualidad. Su completo estilo de juego lo ha llevado a lo más alto del balompié mundial y esto lo demuestra partido a partido en el Chelsea, donde colabora en todo el terreno de juego, siendo completamente fiel a su apodo: el búfalo. Los búfalos africanos son los animales más temidos por cazadores como leones, elefantes y rinocerontes. Dado que es altamente peligroso, susceptible y de muy mal carácter, más aún si está herido, pues aquí es cuando demuestra su mayor fuerza y se convierte en el más temido de todos. Además hay que tener cuidado, ya que este tipo de animal puede andar suelto en todo tipo de zonas; sean pantanos, selvas o sabanas, el búfalo es libre y se adapta perfectamente a varios territorios. La descripción y alguna de las características del búfalo africano son muy similares a la forma de juego que tiene precisamente Michael Essien. El centrocampista es muy temido por sus adversarios, que cuando pita el árbitro tratan de no topárselo en el terreno. Agresivo, peligroso, se mueve muy rápido siempre, desde el minuto cero hasta el minuto 90. Pero pese a su velocidad es muy inteligente, ya que juega para el equipo, moviendo el balón de lado a lado velozmente, brindando dinámica y elegancia al juego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZUWDJTHJkq8]

Si su equipo va perdiendo, Michael mantiene su postura en el campo pero saca ese "plus", que en algunos lugares lo llaman "garra" o espíritu, que a su vez no todos los jugadores la poseen. Essien trata de contagiar ese sentimiento y muchas veces lo logra, herido y en desventaja, el búfalo ghanés se hace temer. Otro gran atributo del hombre del Chelsea es su recorrido. Ya que colabora mucho en defensa y además llega al área rival sin problemas ni agotamiento. Su temperamento y su presencia, se hacen sentir, tanto defensivamente (roba muchos balones) como ofensivamente, en donde convierte goles inolvidables. Essien también confía mucho en el poder y la fortaleza de sus piernas, es por eso que si nadie lo marca rápido lanza disparos lejanos apenas cruza la mitad de la cancha.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xR6r-RxS-l4]

Una de las características que más resalta en Michael Essien es su humildad, ya que jamás olvidará de donde viene y todo el esfuerzo que han hecho por él. En las las canchas de tierra de Accra (Capital de Ghana), allí empezó todo, descalzo y corriendo velozmente con el esférico en sus pies. Como es de costumbre en África, los peatones solían detenerse a mirar un rato como los pequeños jugaban al fútbol y si alguno sobresalía le lanzaban monedas sobre sus pies, cosa que por cierto le pasaba a menudo a Essien. El jugador del Chelsea una vez comentó a Diario The Guardian de Inglaterra, que su padre lo abandonó cuando era muy joven y que su madre y sus hermanas "lo hacían todo" por él, refiriéndose a que trabajaban duro en su panadería para que simplemente se dedique a lo que le gustaba hacer. "Todo lo que yo tenía que hacer era salir a jugar al fútbol", explicó.

"Essien es un jugador especial. Es un atleta, que puede correr durante horas. Podría jugar durante todo el día. Es un atleta espectacular", deslizó José Mourinho en el año 2007. "Para mí está claro que Michael Essien es uno de los mejores mediocampistas del mundo", afirmó Luiz Felipe Scolari cuando era entrenador del Chelsea. "Creo que Essien es mejor que un nuevo fichaje", ya que "es uno de los mediocampistas más importantes del mundo", comentó recientemente el italiano Ancelotti cuando el ghanés se recuperó de su lesión y volvió a jugar. Humilde, veloz, fuerte, guerrero, inteligente, temido en todo el terreno de juego. En fin, encontraríamos muchas palabras para describir lo que es y lo que significa tener en la plantilla a un verdadero búfalo africano. Pero en la actualidad, lo único que podemos afirmar es que Michael Essien es el mejor centrocampista defensivo del mundo.

Artículos destacados

Comentarios recientes