Golazo Karim Benzema: alguien tenía que hacerse cargo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=L_PQH0oEGmk]

Golazo con pirueta incluida de Karim Benzema para la victoria de Francia a Bosnia-Herzegovina por 2 a 0. "Sólo con su presencia en el campo los rivales están más preocupados", dijo el técnico Laurent Blanc, un amante del artillero del Madrid. Así, festejan galos, merengues y todos aquellos que pedían de vuelta a la campeona del mundo en 1998.

Estrelló un tiro en el palo al comienzo de la primera parte, como quien avisa con anticipación que tarde o temprano el balón ingresará en valla ajena. No había estado en la última derrota ante Bielorrusia (1-0), por lo que su presencia, destacada, alentó al entrenador Blanc y a la desgastada afición francesa.

La conversión de este delantero de 22 años llegó en el minuto 72 gracias a una linda asistencia de Clichy. Benzema recibió el objeto preciado y se desplazó en el área cual bailarín de ballet en su dormitorio privado: esquivó con delicadeza los escollos, recordó a Zinedine Zidane con una especie de "vuelta al mundo" y dio el salto final con un remate cruzado.

Esta victoria por 2-0 de la selección francesa (el otro gol fue de Florent Malouda cerca del final) no solo sirvió para que el grupo de Blanc sume sus primeros puntos en la Clasificación para la Eurocopa 2012, sino también para romper con la maldición que venía lastimando a todo un pueblo.

Artículos destacados

Comentarios recientes