Selección España Principe Asturias: la alegría no tiene fin

[video:http://www.youtube.com/watch?v=StztenrGuJQ]
"La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presenta en muchos países como pauta a seguir... Desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos", justificó el jurado que en 2009 le había otorgado el premio a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.
La Roja no cesa en los festejos, y se sonroja con un laurel de enorme prestigio. El Premio Príncipe de Asturias 2010 le pertenece a ellos, porque impusieron una forma de jugar y sentir el balompié. Y nadie pone en tela de juicio, acá o en Taiwán, lo que comunica la Selección de España en todo el globo terráqueo. Compañerismo, juego limpio, esfuerzo, buen fútbol y, por sobre todas las cosas, identidad. Al igual que Brasil transmitió su samba con Rivaldo y Ronaldo en 2002, cuando festejó el pentacampeonato en oriente, los españoles lograron una originalidad que no se ve todos los días en esto que usted conoce como balompié.
Uno más en casa
Con el galardón que recibieron los 23 internacionales españoles que viajaron a Sudáfrica y los que alguna vez dijeron presente en la clasificación previa, España anotó en su cuenta su undécimo trofeo asturiano. Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Sito Pons, Miguel Indurain, el equipo nacional de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto y Rafa Nadal conforman casi la mitad del privilegiado grupo que se llevó este premio al deporte, concedido desde 1987.