Máximo portero goleador: Rogerio Ceni, una leyenda tricolor

Rogerio Ceni es una leyenda viviente del balompié mundial. Y lo más curioso es que ha escrito su nombre en las páginas más ilustres desde sus pies y no con sus manos, su herramienta de trabajo más utilizada. El brasileño marcó este fin de semana su nonagésimo tanto en su carrera y desde hace un buen tiempo que se colocó el traje de máximo portero goleador de la historia. De acuerdo a los registros que él lleva ha marcado 39 goles de penalti y 51 de falta desde 1997.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oyCxivb8Ukk]

Rogerio Ceni será recordado por el resto de los días como el máximo portero goleador de la historia. Es que será muy difícil superar los tamaños registros que lleva el guardameta desde que el portero comenzó emplear sus pies. Este domingo, su leyenda se agigantó con la conquista del gol número 90 en su carrera, que siempre ha sido defendiendo los tres colores del Sao Paulo, donde ya lleva 900 partidos custodiando la portería. Números que asombran y que lo transforman en leyenda. El nonagésimo tanto del máximo portero goleador de la historia tuvo como marco ideal y hasta pintoresco, el mítico Maracaná. Sí, el histórico estadio de Río de Janeiro acunó una nueva conquista del brasileño. Fue por la decimoséptima jornada de Liga entre su equipo, el Sao Paulo, y el Fluminense y el grito desenfrenado del meta, una vez más, llegó vía tiro libre y significó el 1-1 momentáneo. ¿Cómo fue? Desde su deliciosa pierna derecha sacó un remate con poca potencia pero con buena colocación y muy poca altura. El balón pasó con un suspiro por el exterior de la barrera, pico antes de la línea y dejó sin recursos a Fernando Henrique.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=v9DMuXK3dgM]

El portero del Flu, minutos antes debió emplear toda su elasticidad para volar y realizar una pintoresca parada ante un tiro libre magnifico de Ceni. Pero de inmediato el ariete paulista tuvo su revancha y no perdonó, demostrando que además de tener guantes en sus manos, también los tiene en sus pies. Atrás quedan entonces, ilustres porteros goleadores como José Luis Chilavert y René Higuita, que sólo les queda admirar al crack brasileño.

Artículos destacados

Comentarios recientes