Inter Campeón Libertadores 2010: América al rojo vivo

El Inter de Porto Alegre tiñó de rojo el Beira Rio y celebró su segunda Copa Libertadores en sus 101 años de historia. Fue 3 a 2 ante un Chivas que sorprendió con un golazo de Marco Fabián De La Mora, pero que luego se paralizó hasta quedar dos goles abajo a falta de unos minutos. Cuando todo terminó, una vez más la violencia se hizo presente. Pase y vea lo más destacado de la definición de la Champions League de América. Ser del Inter es sinónimo de fanatismo. Allá, en la ciudad de Porto Alegre, los matices casi que no existen. Una fracción estalló en llantos, y la otra, también. Aunque de tristeza. La afición del Gremio aún lamenta que su archirival haya conseguido dos de las últimas cinco Copa Libertadores disputadas. Con lindos goles y una emoción ampliamente superior a la del partido de ida, el encuentro entre el Inter y Chivas reavivó una competición que por momentos no parece estar a la altura de la historia. Hoy, repasando lo que pasó en el Beira Río, se puede decir sin titubeos que la Copa Libertadores no es un evento más del continente. Sudor, lágrimas, fricción, caras pintadas, gritos desaforados; todo el ritmo que este certamen se merece. Y un poco más.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aPNioqAJ1hs]

Mientras los rojos festejaban -entre ellos- la obtención del título libertador y las tribunas ardían de alegría, apareció un elemento del Chivas para arruinar la fiesta. Si bien en el campo se habían sacado chispas, no se justifica en lo absoluto el posterior pugilato. Una vez más, como en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (recordar pelea), los brasileños protagonizaron un episodio violento que opaca el resultado deportivo. Por suerte esta vez no pasó de algunos puñetazos.

La alegría de los jugadores interistas, que ya sacaron pasaje para el Mundial de Clubes FIFA 2010, perdurará vaya uno a saber hasta cuándo. Kleber, Sobis, D'Alessandro, Guiñazú, el histórico Abbondanzieri y el resto del plantel le deben parte del triunfo al ex técnico uruguayo Jorge Fossati, quien había depositado al club en semifinales. Después se fue; hacía tiempo que los directivos no lo querían ver más. Nuevo horizonte. Los clubes que disputarán el Mundial de Clubes, además del campeón de América, son Pachuca de México, Hekari United de Papúa Nueva Guinea, Al Wahda de Emiratos Árabes y el Inter de Milan. ¿Renovarán los brasileños la proeza mundial de 2006? Gol increíble de De La Mora

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rXvCP0ajriQ]

Artículos destacados

Comentarios recientes