Diego Forlán: Fútbol, tenis y mucho más

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HkPJ4GPZOjk]

Diego Forlán no nació con un balón de fútbol en sus brazos. Cuando era un chaval, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica también se proyectaba como un gran jugador de tenis, aunque luego tuvo que decidirse por un solo deporte para continuar su carrera profesional. Como tantos otros elegidos, el goleador uruguayo no solo es bueno rematando de afuera del área. También sabe de golf, padel, esquí y...¿no me cree? Pinche aquí y véalo usted mismo. Hasta parece un jugador de tenis profesional. Su forma de mover la raqueta nos desorienta, pues nos acostumbramos a verlo en el Libertadores de América, el Madrigal, el Sánchez Pizjuán y hasta en el Soccer City de Johannesburgo. Pero no solo de goles se alimentó el uruguayo en su carrera como deportista. Ya desde joven mostraba grandes habilidades tenísticas, y hasta se llegó a plantear si seguir adelante con este deporte que prescinde de los pies, esos que tan bien sabe usar cuando el otro balón lo requiere.

Las virtudes de Forlán en el terreno de juego trascienden al fútbol. Como esos niños superdotados que a los 15 años ya están dando cátedra en las universidades, el delantero uruguayo desarrolló cualidades especiales en lo que compete al deporte. Tenis, padel, golf, esquí son algunas de sus pasiones escondidas. Y las practica como un profesional.

Recientemente homenajeado con el Balón de Oro, el uruguayo más ovacionado del mundo también le mostró al mundo que no solo de fútbol vive el hombre.

Artículos destacados

Comentarios recientes