Mick Jagger Mundial: la cábala de los aficionados
Los famosos aficionados al fútbol que colman las gradas en cada Mundial, simpre se roban alguna que otra imagen de las cámaras, que en cada entretiempo o en la previa al comienzo de cada partido, los enfocan como otro de los atractivos que se viven en el estadio. Actores, cantantes, modelos o políticos, todos van a alentar a su selección, y cuando esta no juega, al equipo de su preferencia. Este es el caso de Mick Jagger, que más que un aficionado, parece ser el temor de cada selección a la que alienta. Pero los aficionados uruguayos, le han encontrado algo positivo a la visita del cantante a cada encuentro y será su nueva cábala
Definitivamente el Rolling Stone no tiene suerte para el fútbol o al menos así lo ha demostrado en este Mundial. Primero fue al estadio a apoyar a Estados Unidos, con toda su buena voluntad y como buen aficionado, se lo vio expectante de un resultado favorable a su equipo, algo que nunca llegó. Hasta aquí nada sorprendería. Pero lo asombroso llegó después: cuando decidió ir a ver los encuentros que disputó Inglaterra. Lamentablemente Mick Jagger presenció el último partido de la selección Fabio Capello, ya que también quedó afuera del Mundial el día que él asistió a verlos.
Bueno, pensemos que hasta aquí fue sólo coincidencia. Pero luego continuó de gira por los estadios buscando cuál sería su nuevo favorito, y se decidió por Brasil. Justo Brasil, que quedaría eliminado en los cuartos de final. La prensa mundial empezó a reparar en que a cada encuentro que iba el popular canante, la selección que alentaba quedaba fuera del Campeonato. Más de un entrenador habrá implorado que vuelva a su país y vea los encuentros por televisión. Pero no ocurrió. Jagger ha sido criticado por los aficionados de las diferentes selecciones alentó y que quedaron afuera de Sudáfrica.
Jagger continúa feliz en Sudáfrica y decidió ir a ver el decicivo partido de Argentina - Alemania. Muy tranquilo se dispuso a ver los 90 minutos del encuentro en el que mostró preferencia por la selección albiceleste. Pero para sorpresa de muchos, perdió por goleada. Mick Jagger ahora tendrá que elegir una nueva selección para ir a alentar, o para marcarle su destino. Sólo quedan cuatro: Uruguay, Holanda, Alemania y España. Y los aficionados de dos de estas selecciones, han comenzado una camaña vía internet para que aliente sin parar, a la selección que se enfrentará su país.
Se trata de los aficionados uruguayos, que a través de la red social facebook han creado grupos de aliento a Mick Jagger para que se haga presente en Ciudad del Cabo y aliente a Holanda, ayudándolos a ganar el encuentro y poder pasar a la final de la Copa del Mundo. Lo cierto es que el líder de Rolling Stone no ha pasado desapercibido en Sudáfrica y ha cosechado adeptos y opositores, ya que mientras muchos no lo quieren tener cerca, otros tantos lo utilizan de cábala para ganar el Mundial, siempre y cuando aliente a la selección contraria.
Lo mismo ha sucedido con los aficionados de "la roja" que también han creado grupos en redes sociales pidiendo por que Jagger "aliente a Alemania" en la semifinal que disputarán en Durban. Ahora todos lo quieren para ganar. Lo bueno de esto es que en caso de retirarse de la música, el ídolo parece haber encontrado otro curro, la pregunta clara es, ¿les hará caso?.