Sudáfrica 2010: Francia finiquita su ridículo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fVh-w2PXMtw]

Gourcuff, Malouda, Diaby, Toulalan, Evra, Abidal, Henry, Anelka y muchos más que no estamos nombrando fueron de la partida en este combinado francés que llegó a Sudáfrica 2010 con la intención de, por lo menos, hacer ver al mundo que la final de 2006 no había sido únicamente por obra y magia de uno de los máximos genios del fútbol de los últimos tiempos. Pero, visto y considerando lo acaecido en continente africano, parece ser que las cosas no se pudieron haber hecho peor para Francia desde aquel tiempo a esta parte. Comenzando con la polémica e in extremis clasficación ante Irlanda y cerrando la contienda con un Domenech encolerizado negándole el saludo a Parreira, esto no pudo haber sido peor.

No le pudo haber ido peor a Francia en este Mundial de Sudáfrica 2010. Es que, claramente, podía ser señalado como el favorito para el grupo A, donde finalizó ¡último! sin siquiera ganar un solo partido. Pero, visto y considerando como se fue dando todo, este era un desenlace previsible para el ciclo de Raymond Domenech. El grupo llegó desunido a la cita, muchos jugadores de valía quedaron fuera de la convocatoria y el astrólogo se las ingenió para hacer todo mal desde el banquillo. El empate inicial ante Uruguay dejaba las puertas abiertas. Pero la polémica hizo el resto. Anelka insultando a su seleccionador, peleas internas, el equipo sin motivación e incluso sin ganas de presentarse ante Sudáfrica y, finalmente, la derrota consumada ante el anfitrión. Quizás uno de los máximos fracasos que ha dado (y dará) esta competición.

Francia, por suerte, tiene grandes jugadores en los cuales basarse para comenzar una rápida recuperación. Por si fuera poco, contará con un gran entrenador en el banquillo como lo es Laurent Blanc. Todo hace creer que esto fue un mal, pésimo paso. Y ciertamente previsible, visto y considerando como se dieron las cosas antes, durante y, seguramente, después de esto. No me extrañaría que Domenech sea considerado persona no grata sobre territorio francés. Poco más, poco menos, se lo tiene merecido.

Artículos destacados

Comentarios recientes