Sudáfrica 2010: Algunas imágenes del Día 5

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yP5yk7gSJiA]
Como quien no quiere la cosa, ya se han disputado ni más ni menos que 14 de los 64 partidos de este Mundial de Sudáfrica 2010. Si bien los detalles interesantes de juego siguen sin aparecer a raudales (como en todas las primeras jornadas de cada Mundial, para qué negarlo), las selecciones tampoco lo están haciendo tan mal como pretenden reflejarlo algunos medios, aunque sí es cierto que varios podrían haber dado más. Hoy miércoles le toca a España y la expectativa es máxima ya no sólo dentro de dicho país, sino que el mundo entero espera a ver el mejor de los combinados que se ha presentado hasta el momento. Por lo pronto, veamos algunos detalles del día 5 de este gran circo futbolístico.
Nueva Zelandia - Eslovaquia: No le presté demasiada atención a este encuentro pero tengo que hacer mi propia confesión en este apartado. Si fuese un habitual apostador, ya hubiese perdido mi jugada: estaba completamente seguro que los oceánicos se iban a volver a su casa sin siquiera un punto en los bolsillos. Es que, repasando la lista, la gran mayoría juega en su propia competición doméstica, algunos en Australia, otros en la MLS y un puñado en la segunda británica; poco y nada contrastado contra un Hamsik, un Weiss en formación en el Manchester City, un Skrtel o un Stoch con futuro por delante. Pero los de Weiss (padre) lo hicieron posible. Cuando parecía que se quedaban con tres puntos fundamentales para medirse ante Paraguay e Italia, apareció Reid y de un testarazo los dejó con solamente uno. Me pone contento por el gran Chris Knox, uno de mis cantautores preferidos, de origen neocelandés.
Costa de Marfil - Portugal: Tenía muchas ganas de ver lo que podían ofrecernos ambos equipos en este duelo. No le tengo mucha fé a los lusitanos (se impone con suma urgencia CR jugando de 9 si quieren ir un poco más allá) en este Mundial después de ver lo ofrecido en este partido y sí a lo que puedan llegar a hacer los africanos, a los que otra vez la suerte no los ha ayudado en el sorteo. Fue un partido de trámite parejo, pocas situaciones y no demasiado brillo. Pero me quedó la sensación de que si los marfileños apuraban un poco sus opciones sobre el final, se llevaban el cotejo. Visto y considerando que ambos pueden perder con Brasil, no me extrañaría que el goal average sea sustancial en esta definición. A ponerle unas fichas al gran Didier Drogba, que hoy estuvo sólo unos pocos minutos, férula en brazo.
Brasil - Corea del Norte: Todos sabíamos que este partido iba a terminar con victoria brasileña, pero más que nada queríamos ver qué era lo que tenía para ofrecer el combinado de Dunga (que nuevamente sacó a relucir su pésimo gusto a la hora de vestir). De todas formas, me quedo con una de las imágenes más bonitas -y sensibleras, para qué negarlo- que haya entregado esta copa hasta el momento: Jong Tae Se, el nueve coreando, llorando emocionado al momento de entonar el himno. Seguramente en su puta vida se había imaginado que iba a estar frente a un momento así. Lo cierto es que los asiáticos bastante bien lo hicieron hasta que pudieron. Luego Brasil aceleró lo justo y necesario, llegó el gol de Maicon (más mérito del lateral que error del portero, a mi gusto) y el de Elano y luego la relajación. Fue un 2-1 que no dice demasiado, pero que sigue dejando a Brasil como uno de los candidatos de oro a llevarse este certamen.