España se despide con goleada ante Polonia

[video:http://www.youtube.com/watch?v=25bGBIkwfwc]

Estaba claro que el último amistoso que España iba a disputar ante su público no serviría para mucho más que una despedida, un refuerzo anímico delante del respetable en las horas previas a la partida. Pero el resultado final del encuentro y, sobre todo, las excelentes sensaciones que dejaron los de Del Bosque en Murcia no hace más que corroborar lo que todos ya creíamos de antemano: la Roja es la máxima candidata a obtener el Mundial de Sudáfrica.

Si bien Polonia en ningún momento fue rival para España, eso no quita que puedan extraerse muchas lecturas positivas del encuentro. Juego asociado de gran calidad, destellos individuales pero también colectivos, movilidad, aportes en todas las líneas y goles de todo tipo y color, dejando en claro que este equipo cuenta con una variedad de recursos más que interesante para encarar la copa que pretende sea suya por primera vez en la historia.

6-0 fue el resultado final en La Nueva Condomina, donde no queda demasiado que añadir a semejante score. Ahora se viene lo más difícil: refrendar dicho favoritismo en una competición donde estos no suelen ser precisamente los que terminan llevándose el trofeo. De todas formas, España no debe estar pendiente de dichos acontecimientos. Si sigue practicando el fútbol que naturalmente fluye de los pies de esta destacadísima generación de jugadores, tiene buena parte de la misión cumplida.

Artículos destacados

Comentarios recientes