Fútbol inglés: El Millwall vuelve a segunda

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tSeYDQ304IA]

No es un equipo histórico dentro de la Premier League ni mucho menos. De hecho, su nombre nunca ha estado dentro de la máxima categoría del fútbol inglés. Muchísimo menos es uno de los clubes más importantes dentro de Londres, donde es superado por creces en todos los sentidos por varios otros vecinos. Aún así, el Millwall es un equipo muy tradicional dentro de la Gran Bretaña. Conocido mucho más por sus enfervorizados (y muchas veces violentos) seguidores y la incondicionalidad de los mismos, este pequeño dentro del panorama balompédico de las islas cuenta con el particular detalle de ser uno de los cuadros más odiados. Dejando historias de lado, la noticia es que los "Lions" han conseguido el ansiado ascenso a la Championship.

Tras varias temporadas de frustración en la League One, el Millwall acaba de dar este sábado en Wembley el ansiado salto a la segunda categoría del fútbol inglés. Los hombres dirigidos por Kenny Jackett conseguían doblegar al duro Swindon Town en la última promoción disponible. De esta forma, el tradicional equipo de los estibadores portuarios conseguía de la mano de un solitario gol de Paul Robinson el esperado ascenso. Casualidades o no, justo un año después de haberlo perdido en la misma instancia ante el Scunthorpe.

Así es como el Millwall se ha convertido en el último acompañante hacia la segunda categoría, escoltando al Norwich City y a un grande que quiere regresar de a poco. Con el descenso del Portsmouth, la presencia del citado Leeds, el Hull, el Nottingham o el Cardiff que buscará el ascenso frustrado, el ascenso estará carísimo. Pero los "Dockers", que ya han dicho que hay que pensar en el ejemplo del Blackpool, continuarán soñando con dar el golpe. Afición revoltosa que los acompañe a todas partes no le faltará. Incluso habrá encuentros "de riesgo", sobre todo cuando les toque medirse frente a ese viejo enemigo que es  el Crystal Palace. Lindos condimentos para un Football Championship que estará digno de ser seguido.

Artículos destacados

Comentarios recientes