Fútbol argentino: All Boys, de nuevo de Primera

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7caHoNjKYbI]

Este 2010 nos tenía todavía reservadas algunas sorpresas dentro de lo que respecta al panorama del fútbol argentino. Quizás a tono con ascensos inesperados como los del Blackpool en Inglaterra o el Sankt Pauli en Alemania, el "Albo de Floresta", el Club Atlético All Boys se ha convertido en uno de los nuevos equipos de la Primera división de aquel país. Y no fue precisamente algo sencillo lo que tuvieron que afrontar los dirigidos por José Romero para colarse nuevamente en la elite.

Pintemos primero el panorama de All Boys para entender mejor de qué va la cosa: club de barrio porteño, Floresta, más precisamente. Si bien ha llegado a jugar en Primera durante varias ocasiones (será su décima temporada en la máxima categoría), no es un club de los que uno relacione inmediatamente con el cuadro de honor. Además, recién había vuelto a jugar en el Nacional B tras el ascenso en 2008. Dos temporadas después, el "Albo" está celebrando con júbilo un sueño inesperado. Casualmente, el mismo año en que su clásico rival barrial, Argentinos Juniors, haya regresado al título, pero del gran escalafón.

Seguramente no fueron muchos los que se esperaban conseguir el ascenso tras el 1-1 en el partido de ida ante Rosario Central. Es que All Boys tenía que viajar a una de las canchas más complicadas del fútbol argentino, donde la enorme concurrencia "canalla" haría lo imposible para seguir viendo a su equipo en Primera. Además, la ventaja deportiva que se le otorga a los de la categoría de oro hacía que para los rosarinos una igualdad en casa fuera suficiente.

Pero había otra gran verdad en medio de todo esto: All Boys, a pesar del empate, había sido superior a Central en el cotejo de ida. Y pensar en una victoria ante un alicaído (y muy venido a menos en materia de plantilla) elenco auriazul no era algo descabellado. Contra todo pronóstico, los de Romero volvieron a repetir un gran encuentro, aunque esta vez con un resultado inobjetable a favor: 0-3 en el mismísimo Gigante de Arroyito y el inexplicable sabor de haber conseguido un objetivo impensado. Felicitaciones al modesto equipo de Floresta, que tendrá que trabajar duro para conseguir resguardar su sitio.

Artículos destacados

Comentarios recientes