Copa Libertadores: Inter y Estudiantes a los golpes

La violencia brotó otra vez en Copa Libertadores. Estudiantes de La Plata tenía casi sellado su pasaje a la semifinal, pero Giuliano igualó la serie y el Inter de Porto Alegre festejó. Bueno, más que celebración fue un momento de tensión y actos poco heoricos. Pasó de todo: Abbondanzieri perseguido por Desábato, quien a su vez fue golpeado de atrás por Lauro, que luego, según informó Olé, recibió “varios golpes” por parte del portero pincharrata, Agustión Orión. También hubo intercambio de puños en el vestuario. Lamentable…
Este no fue el primer encuentro de la Libertadores 2010 que tuvo un final triste. Tampoco será el último, ya que un torneo de esta calaña siempre seguirá potenciando a los sensibles que permanentemente se olvidan que están jugando al balompié. Ya habéis visto la hecatombe entre Lanús y Universitario de San Martín en la fase de grupos. Ahora observe con detalle lo ocurrido en el triunfo de Estudiantes en la vuelta de los cuartos de final del certamen de clubes más relevante del continente americano. El partido en Brasil había sido favorable a los locales por la mínima diferencia, mientras que en Argentina…
No se vio una batalla campal este jueves en el estadio de Quilmes. Sin embargo, ocurrieron hechos puntuales que pueden ser hasta más desgraciados que una “simple” trifulca. ¿Por qué estaba tan descontrolado el central Desábato? El hombre de Estudiantes, una vez terminado el partido, sintió que los festejos del portero Abbondanzieri, su paisano del Inter, contenían una dosis importante de provocación. Consecuencia lógica e irracional: Desábato vs Pato Abbondanzieri.
El defensor pincharrata fue a buscarlo y le conectó un puñetazo a la carrera. “La verdad, reaccioné porque no podía creer que el Pato festejara contra la gente. Es un tipo grande y con trayectoria. Esas cosas hay que medirlas”, dijo Desábato, según transcribió Olé. Pero lo peor estaría por llegar. Como se puede apreciar en la transmisión de Sport TV, el portero suplente de los brasileños, Lauro, se trasladó una gran cantidad de metros solo para devolverle la gentileza a Desábato, que estaba siendo sujetado por sus rivales. A partir de allí todo pudo haber sido 20 veces peor.
Cuando Giuliano hizo el gol a los 88, seguramente no se le pasó por la cabeza que las cosas podrían terminar en un desastre. Tal vez se percató que los locales, vicecampeones del torneo local, no se sentirían muy felices de perder en Quilmes. Pero no que sería cuestión casi de vida y muerte. A los golpes mencionados hay que sumarle la pequeña hecatombe en los vestuarios y la revancha que, según Olé, se tomó el portero Orión.
Resultados globales de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2010:
Chivas 3 – 2 Libertad
San Pablo 4 – 0 Cruzeiro
Inter 2 – 2 Estudiantes (siguen los brasileños por el gol de visitante)
Universidad de Chile 4 – 4 Flamengo (siguen los chilenos por los tres goles de visitante)
Semifinales:
Chivas – Universidad de Chile
San Pablo – Inter