El adiós de Guti al Real Madrid

adios de guti al madri

José María Gutiérrez Hernández, más conocido como "Guti" se despidió el pasado fin de semana del Santiago Bernabéu con una goleada, pero sueña con ganar La Liga BBVA y arrebatarle el título al Barcelona en la última fecha. Pero será complicado y difícilmente suceda; esto dejará dudas y preguntas, como por ejemplo si ¿hace bien el mediocampista histórico en irse en este momento?.

Es prácticamente una utopía que el Real Madrid logre ganar la Liga, pues Barcelona ha acumulado victorias claves en la última recta del torneo y hoy en día será muy difícil que pierda el último partido. Si bien los merengues sueñan y no han perdido pisada, ya no hay más camino por recorrer y será tiempo de sacar conclusiones de varios temas; como el de Guti y su supuesta partida.

Es sabido que el número 14 blanco no seguirá en el club y el partido ante Athletic de Bilbao fue el último en el Santiago Bernabéu. Lo cual se considera que no es el momento de decir adiós a una institución que le dio tanto a su vida como futbolista.

Eliminados de la Champions, sin ni siquiera luchar por la Copa del Rey, con el último clásico perdido y quedando prácticamente sin La Liga, esta temporada fue realmente mala para el jugador y sus compañeros de plantilla. Pero a veces cuando algo no está en orden, hay personas que deciden darse vuelta y olvidarse de cuestiones que no pueden afrontar, esto es algo de lo que hará Guti. Dado que es muy sencillo marcharse y buscar prosperidad en otro sitio, sin presiones y viviendo con tranquilidad; es cierto el mediocampista ya está en lo último de su carrera, pero ¿no puede hacer nada más por el club de sus amores?. La anterior fue la opción más accesible; pero un jugador referente de verdad, con experiencia y con muchos partidos en la espalda, es aquel que sabe afrontar los momentos difíciles y levantar la frente. Un histórico del club es aquel que por más barreras y abismos que haya lucha hasta el final. Los objetivos a veces están más cerca o más lejos para algunos, pero la forma de alcanzarlos es siempre la misma: amor a la camiseta, presencia, temperamento y lucha. Está claro que no todos los jugadores pueden cumplir con el perfil de guerrero de mil batallas. Guti a lo largo de su carrera siempre ha contado con un perfil bajo. Se ha caracterizado por ser un jugador con una visión de juego increíble, buscar pases entre líneas, ocupar espacios libres, habilitaciones y mucha inteligencia. Pero realmente es difícil de creer que un futbolista, que además de tener todo lo mencionado, fue un hombre que se ha comprometido con Real Madrid completamente, se marche casi finalizando su carrera y en un momento sin títulos para sus compañeros. Guti disputó cerca de 500 partidos con el Madrid y convirtió 71 goles, números que llaman más la atención aún. Si bien está casi confirmado el adiós de Guti, veremos que hace: Si se queda y continúa luchando por un título más, como jugador referente y con experiencia que es. O si baja los brazos y se marcha a algún lugar como Turquía, en donde seguramente encuentre tranquilidad y vida sin presión.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes