Adriano: Solucionó su adicción al alcohol
Adriano y su relación con el alcohol estuvieron muchos años latentes en la mente de todos, pero todo cambió. Lo mejor que hizo Adriano últimamente fue regresar a Brasil, en donde se recuperó en dos sentidos: de sus problemas de adicción al alcohol y futbolísticamente.
El delantero brasileño en el 2009 confesó que cuando jugaba en el Inter de Milán concurría a entrenarse borracho. "Me presentaba borracho a entrenar y me tenían que poner a dormir en la enfermería", comentó a R7 de Brasil. "Me vi solo, triste y deprimido en Italia, y es cuando empecé a beber", explicó tras su paso por el Calcio. "Sólo me sentía feliz bebiendo, todas las noches. Bebía todo lo que me ponían delante: vino, whisky, vodka, cerveza... mucha cerveza", reconoció. "Me presentaba a los entrenamientos aunque estuviese borracho del todo; no paraba de beber y tuve que dejar el Inter", sentenció.
Adriano abandonó Italia y llegó al San Pablo, en donde poco a poco empezó su camino a la recuperación de su problema de adicción y en cuanto a juego. "Allí entendí lo mal rodeado que estaba... amigos que sólo me llevaban de fiesta, con mujeres, alcohol y sin pensar en nada", confesó.
Luego del San Pablo pasó a Flamengo, en donde volvió a aparecer el verdadero "Emperador" (como se le llama en Brasil) donde ha tenido excelentes actuaciones y dejado el vaso de lado. La vuelta a flote y esta nueva versión del goleador hizo que Dunga lo cite a partidos con la selección brasileña y además piense en él para el Mundial de Sudáfrica 2010. No sólo eso, sino que también se habla de su retorno a tierras europeas, desde donde se muestra gran interés por este Adriano.
El Emperador regresó para ser ese potente delantero que tanto gustaba, con su látigo zurdo y ese físico privilegiado, la referencia de área de todos los equipos en donde ha estado, un verdadero bombardero del gol. Ahora se siente bien y quiere títulos, tiene hambre de gloria y desea ganar el Mundial con la selección brasileña.