Fútbol y rock: Clockwork Boys, rock and roll futbolero desde Portugal

Mucho tiempo hacía que no les entregábamos un poco de fútbol y rock, algo así como la sagrada comunión de nuestras dos pasiones de cabecera. Y, si en esta además agregamos otro de nuestros ítems preferidos, como lo son los futbolistas borrachos, pues entonces muchísimo mejor. Hoy toca hacer referencia a un grupo actual, venerador del deporte rey y que gusta tocar rock and roll al mejor estilo callejero. Ellos son los Clockwork Boys, oriundos de Portugal.
Fanáticos acérrimos (como buenos practicantes de esa cruza entre el rock más callejero y el punk que es la Oi! Music) del balompié, estos lusos se inclinan por el Sporting de Lisboa, a excepción de uno de sus integrantes, quien es torcedor del Belenses. Más allá de todos estos detalles, lo que nos importa en este caso es una cuestión particular: entre su repertorio, como era de esperar, incluyen canciones dedicadas expresamente a determinados futbolistas. Y no a cualquieras, sino a esos que eran el rock and roll pero llevados al campo de juego.
En una entrevista que ha dado la banda, se expresan con claridad: "Vamos también a tener una canción dedicada a Diego Armando Maradona, para cerrar la temática del grupo sobre super jugadores con problemas de alcohol y drogas. "Ya está Fernando Chalana era rock and roll", "Paulinho Cascavel", George Best y por último D.A.M.", poniendo en claro cuáles son sus preferencias en materia de jugadores.
Para aquellos que no los conozcan, Fernando Chalana y Paulinho Cascavel son dos jugadores legendarios de la liga portuguesa. Incluso el primero de ellos, apodado el "pequeño genio" (apenas superaba el metro sesenta) para muchos incluso fue superior al mismísimo Eusebio. Pero con ese carácter díscolo y licencioso que lo aúna a los Houseman, Ariel Ortega o Paul Gascoigne, lo que quizás no haya jugado demasiado a su favor. Así que, sin más, vaya nuestro homenaje a estos dos cracks a través de las canciones a pura caña rockandrollera de los Clockwork Boys.