Champions League: El Barça pudo sentenciar, pero todo sigue abierto

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZweQ3Y1AMCU]

Alta expectativa por el partido de estos cuartos de final de la Champions League que se aproximaba en el Emirates Stadium. La promesa de buen fútbol estaba servida. Ni más ni menos que el Arsenal recibiendo al FC Barcelona, en un cotejo en donde "algo" tenía que pasar. Horas después de haber terminado, estamos en condiciones de decir que hemos visto un espectáculo de alto vuelo y que ninguno de los dos defraudaron, sobre todo el Barça, que cuajó quizás uno de sus mejores 90 minutos de su temporada. Paradójicamente, y contrario a lo que venía sucediendo, no sentenció la eliminatoria cuando lo tuvo todo a mano para hacerlo.

Los primeros 15 minutos del Barcelona en el Emirates Stadium fueron francamente insuperables. La presión en todo el campo de juego, la conducción de los balones y los continuos desbordes tranquilamente pudieron haber dejado la serie finiquitada en esos momentos iniciales. Pero la falta de puntería del Barça, algo curioso en una temporada en donde había conseguido aumentar su efectividad, y la enorme actuación de Almunia dejaron vivo al Arsenal. Poco a poco los de Wenger fueron recuperando la memoria, pero lo de los de Guardiola fue un auténtico recital. Resumiendo: le hizo precio, porque al final del período el marcador ni siquiera se había movido.

Todo lo que le costó al Barça ponerse adelante en el marcador durante esa primera mitad, se solucionó en 20 segundos. Balón largo para Ibra, que batió a un Almunia a mitad de camino. Todo de cara. Y mucho más cuando llegaría el segundo tanto del sueco, en una jugada similar a la anterior, pero con una potente definición a la escuadra de Almunia. 0-2 y el marcador mostraba algo de justicia en el Emirates.

Wenger se iluminó y envió a Walcott al campo. Conjuntamente, el Barça ya había mermado un poco su nivel. El joven extremo inglés fue un buen revulsivo y puso al Arsenal 1-2, con mucho por delante todavía. Ya los locales estaban más metidos en el partido y lo de los blaugranas había bajado su altísima cuota de calidad. Y así, al final, llegó un penalti que Cesc cambió por gol. Final y empate para un partido más que trepidante, intenso y con mucho, mucho buen fútbol.

Seguramente a los aficionados del Barça les sabe a poco el resultado de hoy. Pero a no olvidarse que es el único de los que comenzó jugando fuera de casa que se lleva un resultado positivo para la vuelta. Además, el rival también juega. Le queda como nota positiva su enorme recuperación en el juego (sin exagerar, debe haber sido el mejor partido del Barcelona en esta temporada, más allá del resultado) y también que sus rivales no podrán contar con Cesc para la vuelta. Como negativa, que la llave sigue abierta y que no podrá contar ni con Puyol ni Piqué para la vuelta. Les podemos decir, al igual que seguramente todos los que vieron este partido, que ansiamos intensamente que ya sea martes.

Artículos destacados

Comentarios recientes