Fútbol Argentino: Y un día, River ganó en el Monumental

Todo parecía estar predestinado a que River seguiría sin poder cosechar tres puntos en su propio estadio, como viene sucediendo desde que este certamen comenzó. Pero, finalmente, la historia de paternidad sobre uno de sus clásicos rivales y, sí, un poco de suerte de su lado inclinaron la balanza. Así, el "Millonario" de Leonardo Astrada cantó victoria en el Monumental ante San Lorenzo, haciendo delirar a sus hinchas por primera vez en este Torneo Clausura del fútbol argentino.

No había andado bien River, como viene sucediendo desde hace muchísimo tiempo atrás. No carbura de mitad de campo hacia adelante, aunque haya ganado un poco en presencia defensiva. Gallardo, el salvador frente a Gimnasia, fue una sombra del que se paseó por el bosque platense. Esa futura gema que es el "Keko" Villalva se ausentó sin aviso del césped del Monumental. Y así todo se hizo mucho más complicado para los locales.

San Lorenzo tampoco fue un dechado de virtudes, claro está. Pero estaba haciendo lo justo y necesario como para comenzar a inclinar la balanza para su costado, incluso contando con las mejores situaciones de gol a su favor. Hasta que una pizca de fútbol se hizo presente en el área del "Ciclón". En una de las cientos de galopadas de Ferrari por la banda, encontró bien posicionado a Gustavo Canales (buen delantero, mucho mejor juego de lo que indican sus cifras), que le sirvió una deliciosa habilitación a un toque al pibe Affranchino. El juvenil sometió a Migliore y las gargantas riverplatenses enrojecieron.

No era para menos. En un presente tan complicado como el de este River, mucho más preocupado por no perder la categoría por primera vez en el fútbol argentino que por las luchas importantes, estos tres puntos valen poco más que oro. No habrá marcado un partido sobresaliente, sigue con carencias ofensivas y una anemia de gol notable. Pero sumó de a tres, la imperiosa necesidad a corto plazo. Es que hasta en un Monumental otrora inexpugnable a este equipo le cuesta hacerse con la victoria. Pero hoy los planetas se alinearon y le dieron una merecida alegría a sus hinchas.

Artículos destacados

Comentarios recientes