Champions League: El Barça se lleva un punto de oro de Stuttgart
[video:http://www.youtube.com/watch?v=nm3i5VL1P5U]
Parece difícil y hasta incluso raro tener que decir que el Barça se llevó un punto valiosísimo (con el valor añadido del gol marcado en calidad de visitante) de su paso por Stuttgart por estos octavos de final de la Champions League. Favorito por varios cuerpos de distancia por sobre su rival en la previa, lo visto en el partido fue algo totalmente diferente a lo que se podía llegar a esperar de antemano. Fue un 1-1 en donde el resultado pudo haber sido más catastrófico después de la lamentable primera parte firmada por los de Guardiola.
El Stuttgart, un equipo con ritmo teutón aunque sin la magia suficiente como para complicar a este Barça, salió a comerse a su rival desde el minuto cero. Los de Guardiola mostraron en esa primera mitad una serie de carencias importantes en la mitad del campo, con un Touré desconocido, con un Xavi visiblemente fuera de forma y con un Iniesta que pesa mucho más de interior que aislado en la izquierda. Así, los locales tomaron partido de la situación y castigaron a la defensa culé cuantas veces pudieron. El gol llegó por intermedio de Cacau, su más importante carta ofensiva de cara a la portería. ¿Y el Barça? Poco más que un tiro en el poste de Messi sobre el final de la etapa. Poco para tanto equipo en un partido de Champions League. Sólo las individualidades mantuvieron al equipo blaugrana con vida.
La segunda parte cambió en su tesitura. Sobre todo a partir del gol de Zlatan Ibrahimovic. Si bien no se vio al mejor Barça que uno puede esperar, la entrada de Henry por Touré y la reubicación de Iniesta permitieron al actual campeón controlar un poco más de cerca las acciones del partido. La intensidad del cotejo bajó sus decibeles de manera importante y se notaba que el Stuttgart estaba notablemente mermado físicamente después del aluvión generado en la primera mitad. Visto y considerando: el punto les terminó agradando a ambos, aunque seguramente los locales pudieron haberse llevado un poco más después de ese acto inicial donde dominaron las acciones y rayaron la perfección.
Queda todo abierto para el cotejo de vuelta, aunque en el Camp Nou todo parece que será bastante diferente a lo que pudo verse hoy. Un sencillo 0-0 le da el pasaje al FC Barcelona a los cuartos de final. Pero la señal de alarma está encendida desde hace tiempo en Can Barça. El equipo no encuentra el juego brillante que le llevó a ganar todo, aunque, a pesar de esto, sigue cosechando los resultados que lo mantienen en pie en todas las competiciones que tiene por delante. Dentro de quince días sabremos qué es lo que pasa.