Liga: Algunos apuntes de la jornada 23

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xGLpoNF43UQ]

Exhibición de Cristiano Ronaldo ante el Villarreal. Le tocó al Submarino Amarillo de Garrido ser la víctima, "el que paga los platos rotos", tras la derrota del Real Madrid en Gerland. El jugador portugués dio todo de sí y se marcó una actuación de esas que no se olvidan; quizás la mejor desde que está en Chamartín. El de Madeira marcó un golazo de falta y participó directamente en cuatro de los cinco goles restantes. Un buen aliciente para lo que será el encuentro de vuelta de la Champions, aunque falta bastante para eso.

El Barça no titubea ante el Racing. No fue un partido excepcional de los de Guardiola, pero les alcanzó y sobró como para demostrar que, cuando quieren, pueden cargarse al rival que tienen enfrente. Está claro: este Racing no es una vara interesante para medir el estado de las cosas en Can Barça. Aún así, grato estreno de Thiago (apunta en grande este chaval), buen partido de Márquez, reaparición de Henry en las redes y también participación de Bojan. Ahora, toca viajar a Alemania para enfrentar al Stuttgart y, ahí sí, disipar toda duda.

El Valencia se reafirma como tercero. Está claro que los de Unai Emery, sin sobrarle nada, tienen plantilla suficiente como para estar en el tercer lugar de esta Liga y recuperar el puesto Champions que les corresponde. A ver: Silva, Banega, Villa, Joaquín, Alexis, "Chori" Domínguez (que tuvo un correcto estreno como titular) y algún que otro detalle más se deja caer por Mestalla como para que ocupen dicho sitio. Con el Sevilla algo mareado entre las diferentes competiciones que afronta, el equipo "Ché" le birla la posición y, con un buen triunfo ante el Getafe, le saca suficiente diferencia como para comenzar a creer en algo más.

El Athletic sueña con Europa. Podrá gustarle o no a más de uno la política deportiva que tiene el club bilbaíno para su administración de plantilla. Pero hay algo que es innegable: tirar de jugadores de propio territorio, muchos de ellos formados en Lezama, y estar arañando los puestos europeos (amén de estar jugando UEFA) es más que meritorio para los de Caparrós. Sustentados por una defensa interesante, un futuro crack como Muniaín, un mediocentro de cuidado como Javi Martínez y un buen delantero como Llorente, la victoria en San Mamés ante el Tenerife le da rumbo positivo a una plantilla que, hasta hace poco, pensaba más en la lucha por no descender que en la implicación en la zona alta.

Artículos destacados

Comentarios recientes