Chris Waddle: El mago del Tyneside

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ltj55L5Gh_0&feature=fvst]

Algunos jugadores de fútbol indudablemente no tuvieron la fortuna de nacer en el lugar exacto y en el momento indicado. Ese axioma tranquilamente podría ser aplicable a la vida de Chris Waddle, el mago del Tyneside, un artesano futbolístico que entendía a este deporte como un juego en donde la diversión y el espectáculo eran la premisa fundamental tanto para él como para entregarle al público. Lamentablemente, sus años de gloria se dieron en coincidencia con una multitud de astros futbolísticos que lo sobrepasaban en talento o condiciones. Pero es imposible pasar por alto el nombre de uno de los mejores futbolistas que las islas entregaron en los últimos 30 años.

Nacido en el seno del Tyne and Wear, Chris Waddle comenzó a forjar sus dotes futbolísticas en el equipo predilecto de la zona, el Newcaslte, donde coincidió con Beardsley o Kevin Keegan, entre otros. De todas formas, sus mejores años llegarían primero en el Tottenham y luego en el Olympique de Marsella. Es justamente en el equipo galo donde mejor recuerdo se guarda de este crack británico: fue partícipe de los mejores tiempos de la popular escuadra del sur francés y dejó multitud de recuerdos imborrables para las retinas de los espectadores del Velodrome.

Dueño de un corte de pelo singularísimo, relator televisivo, crítico sagaz de la actualidad futbolística y dueño de una pierna izquierda milagrosa (aunque no era ningún negado con la diestra), Chris Waddle será recordado siempre por ser uno de esos díscolos del mundo del fútbol que tanto nos gustan. Irreverente, siempre dispuesto a tirar un regate cuando no corresponde o a hacer un gesto pour la galerie para que el público estalle de satisfacción. Al fin y al cabo, uno de esos jugadores que ya no quedan y que tanto añoramos.

Artículos destacados

Comentarios recientes