Mundial de Clubes: Algunas impresiones sobre la final

barça-estudiantes-mundial-de-clubes

Ya ha pasado algún tiempo desde que el Barça terminara por consagrarse campeón por primera vez de este Mundial de Clubes y, por ende, también se ha comentado bastante en torno al partido que definió el equipo culé contra un noble Estudiantes de La Plata. Pero, aún así, tenemos algunas cosas que destacar de este buen encuentro que jugaron los dos mejores equipos de dicha mini competición y que, como es sabido, dejó a los blaugrana festejando por todo lo alto.

  • Gran partido de Estudiantes en el primer tiempo de la final del Mundial de Clubes. Los argentinos, sabiéndose inferiores, cortaron la circulación en el mediocampo, se plantaron bien en defensa y atacaron cuando pudieron. Pero mostraron de sobre espíritu competitivo y valor para jugar sin temor alguno. Allí, en uno de esos avances, Mauro Boselli estampó un testarazo repleto de estética. Gran gol que daba al "Pincha" su segundo título intercontinental. Pero la segunda etapa fue otro cantar.
  • Todo el fútbol que le había faltado al Barça en el primer período, floreció en el segundo acto. Más profundidad de la mano de Pedro y también de Jeffren; retroceso de la defensa de Estudiantes; menos piernas de los argentinos, que estaban completamente abatidos desde lo físico. Mención especial para el jugador canario: apunta a ser sin dudas todo un optimista del gol y la diosa fortuna juega para su lado. Pedro dejó de ser Pedrito en menos de lo que canta un gallo, y aún teniendo a un talento superior como Bojan por delante, supo imponerse y hacer valer todas sus oportunidades. Record total para él y también para este Barça inigualable.
  • El resultado de la prórroga parecía totalmente cantado. Estudiantes perdió física y psicológicamente el partido en ese gol encajado en el minuto 88. Fue tan sólo cuestión de que apareciera Messi y decretara el resultado final. Con respecto al distinguido como mejor jugador de este año por la FIFA, inaceptable lo que están sintiendo muchos hinchas del equipo argentino actualmente. Es una injusticia que no puedan ver la grandeza de, quizás, la mejor aparición futbolística de dicho país post Maradona. No tengo la menor de las dudas que veremos a la verdadera "Pulga" vestida de albiceleste en Sudáfrica.
  • ¿Qué más se puede agregar de un equipo que ganó los seis títulos que disputó en el año? Pues poco y nada. Y mucho más practicando el fútbol que desplegó cada vez que pudo. Y no sólo eso: cuando hizo falta apelar a la suerte, al heroísmo, a la individualidad y hasta el esfuerzo, este Barça también lo hizo. Difícilmente cualquier aficionado al fútbol de estos tiempos se pueda olvidar de ellos.

Artículos destacados

Comentarios recientes