Mundial de Clubes: El Barça se suma a la final

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FM5Ip6R2QZA]

No hubo lugar a la sorpresa en esta nueva semifinal del Mundial de Clubes. La lógica volvió a cumplirse a rajatabla y, desde que se instrumentara este formato para definir al campeón intercontinental, la final volverá a darse como en todas las anteriores ediciones: el campeón de la Libertadores se medirá con el de Champions League. El Fútbol Club Barcelona no brindó lugar para la duda y se metió en la definición tras derrotar a un valiente Atlante mexicano, que comenzó en ventaja pero que no pudo hacer nada frente a la maquinaria blaugrana. Estudiantes, mientras tanto, espera.

No comenzó sencillo el partido para el Barça en esta semi del Mundial de Clubes. Es que ya a los cuatro minutos de juego se encontraba abajo en el marcador. Rojas se adelantó a una defensa dubitativa y estampó el tanto inicial. Los de Guardiola, como era de suponer, controlaron el cuero a gusto y placer, pero carecieron de la profundidad necesaria como para desnivelar el encuentro. De todas formas, se olía que el gol culé estaba al caer. Una buena jugada preparada tras un saque de esquina derivó en la cabeza de Touré y posteriormente en los pies de Sergio Busquets. El 1-1 era el resultado final antes de ir al descanso.

El segundo tiempo parecía que se presentaba como un auténtico monólogo azulgranda. Y, de hecho, es lo que sucedió. La entrada de Messi fue suficiente como para que el partido se termine. El crack puso el 2-1 en la primera bola que tocó. Y a otra cosa mariposa. Luego llegó el gol de Pedro, el chaval milagroso que ha marcado en todas las competiciones que disputó, los lujos de Ibra, el control del balón, las chances de Bojan y a esperar a que se termine el partido. La próxima cita será el sábado. Y allí los de Guardiola pueden cerrar un año memorable por donde se lo mire.

Artículos destacados

Comentarios recientes