Mundial de Clubes: Estudiantes cumplio en su debut

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fSdp89C_mGg]

El Mundial de Clubes ya comenzó a disputarse en su etapa de semifinales. Si bien todavía falta el plato fuerte de estas instancias, que será ni más ni menos que al Barça midiéndose al Atlante mexicano, el otro gran candidato al título cumplió con su objetivo primario: derrotar al Pohang Steelers y meterse en la final de esta competición. Los de Alejandro Sabella marcaron un partido a puro ritmo de mid-tempo y nunca dio la sensación de que su victoria estaba en peligro, aunque, hay que decirlo, estuvieron bastante lejos de brillar en esta semifinal.

La diferencia entre el campeón sudamericano y el asiático era abundante, de antemano, de cara a esta semifinal del Mundial de Clubes. Estudiantes comenzó dominando el cotejo, aunque el juego brusco del Pohang fue dinamitando las intenciones iniciales de los platenses y el partido entró en un ritmo bastante soporífiero. El terreno, en cierta forma, le iba resultando propicio a los surcoreanos, aunque sobre el final del primer período llegó el tanto inicial del cotejo. Leandro "Chino" Benítez cuelga el balón en el área, rebota en el piso y se clava junto a la escuadra. El portero de los Steleers "cantaba" por segunda vez en la competición.

Pero tampoco sería la última: un buen contraataque, ya en el segundo período, le permitió a Estudiantes ponerse arriba por dos en el marcador, también con gran complicidad del cancerbero y con "Chino" Benítez como finalizador de la jugada. De allí en más todo fue del "Pincha", aunque Denilson (el mejor del Pohang) se encargó de recortar diferencias cuando su equipo ya estaba con 10. Los coreanos luego se quedarían con 9 y posteriormente con 8. El marcador no se movería más, a pesar de todo. Los de Sabella, casi sin despeinarse, ya están esperando en la final al ganador de Barça - Atlante.

Artículos destacados

Comentarios recientes