Futbol internacional: Repaso del fin de semana

tevez-city-chelsea

Un interesante fin de semana hemos vivido en materia futbolística. En muchos sitios se están definiendo campeonatos, mientras que en otros simplemente se juegan los partidos que luego permitirán que esos certámenes tengan tal o cual tendencia. Como si fuera poco, el día viernes nos hemos enterado de los grupos que tendremos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hagamos un repaso de lo que aconteció este fin de semana en materia de fútbol internacional.

  • Sin duda alguna, el partido más destacado que tenía el fútbol internacional durante este fin de semana fue el que se disputó en el City of Manchester. Dos de los equipos más poderosos de Europa (en cuanto a caudal monetario y nombres en plantilla) se chocaban frente a frente en el palacio de los "Citizens". No le había ido mal a los de Mark Hughes en los partidos "importantes" que han venido jugando. Y este no fue la excepción, ya que terminaron cargándose al Chelsea de Ancelotti, que venía con una inmaculada trayectoria en esta Premier League. El galés del Manchester City no dudó en poner toda la carne sobre el fuego, dándole buen resultado. Un partido de emociones trepidantes, donde incluso se vio algo que no se ve todos los días: a Frank Lampard fallando un penalti, conjurado por Shay Given. Todavía le falta consolidarse en la tabla y ganar esos partidos "sencillos", que al final de cuenta son los que hacen la diferencia. Pero este City parece ir por buen camino.
  • Tanto Real Madrid como FC Barcelona cumplieron con sus respectivos guiones y volvieron a mostrar que están un paso más allá del resto en la liga española. En una jornada donde el Sevilla demostró que no siempre puede seguirles el ritmo a estos poderosos, tanto los blancos como los blaugranas cumplieron en buena forma. Si bien no firmaron partidos perfectos, ni mucho menos, sí demostraron dominio abrumador en determinadas fases de los mismos. Si bien los medios se quedarán con el divismo autoflagelante de Cristiano Ronaldo (cada día me cae peor el luso, debo admitirlo), los de Pellegrini se marcaron un buen cotejo. También los de Pep, que hicieron uno de sus mejores partidos fuera de casa en lo que va de Liga, sobre todo contra un rival que es bastante exigente en Riazor y que no suele encajar goles con facilidad. Los pronósticos van camino a cumplirse: después del final de la primera rueda, todo esto será cosa de dos.
  • Si decimos que en Europa se está en plena fase de disputa de los campeonatos correspondientes a cada país (exceptuando los lugares en donde el invierno no lo permite, claro está), en Sudamérica varios están llegando a su fin. En Argentina, por ejemplo, Banfield y Newell's siguen su particular pelea por ver quien será el nuevo campeón del Torneo Apertura. Los del sur del conurbano bonarense han sacado un punto de ventaja a su perseguidor cuando tan sólo quedan seis unidades en disputa. También Vélez está ahí agazapado, con alguna que otra chance, pero todo hace parece que el "Taladro" y la "Lepra" serán los que definirán este certamen. Un detalle no menor: los verdiblancos dirigidos por Falcioni van por su primer título en más de 100 años de historia (NdeR: Banfield es uno de los clubes decanos del fútbol argentino). ¿Lo conseguirán? Si los rojinegros pinchan este fin de semana y ellos baten a Tigre en casa, quizás haya vuelta olímpica. Caso contrario, tendrán que definir en la última fecha en su visita a la Bombonera.

Artículos destacados

Comentarios recientes