Champions League: El Barça aparece en las dificiles

iniesta-barça-inter

La derrota en el Camp Nou y el empate conseguido en su visita a Kazan complicaban la existencia del Barça en esta Champions League, no hay dudas. Un grupo que parecía no suponer demasiado esfuerzo para los de Guardiola, terminó siendo dificultoso y hasta hizo sembrar un manto de dudas sobre los actuales campeones. El escenario del martes no era fácil: un Inter con José Mourinho en el banquillo y al que el punto le sentaba de maravillas. Pero, justo en la semana del derbi, volvió a dar la cara y demostró que en las difíciles se agranda. Y cómo. Así, en el encuentro estelar de esta primera mitad de jornada, no sólo que consiguió el triunfo sino que pasó de estar con pie afuera a pie y medio dentro de la próxima fase. Mejor observemos lo sucedido en todos los grupos.

Grupo E

Lo que parecía algo poco probable, al menos de antemano, finalmente sucedió en este grupo de Champions League. Estamos hablando, claro, de la prematura eliminación del Liverpool de Rafa Benítez, equipo experto en estas lides si los hay. Fiorentina y Olympique de Lyon (ni mucho menos el Debrecen) no parecían rivales de fuste para poder apear de esta contienda a los del Merseyside. Pero la victoria del equipo "viola" sobre los franceses terminó por decretar la partida de los "reds", algo que se veía venir. De nada sirvió el 0-1 conseguido en Hungría. Ahora, eso sí, serán un serio aspirante a hacerse con la Europa League.

Grupo F

Lo dicho en el primer párrafo: apareció el Barça en el primer encuentro realmente complicado, en el primer "todo o nada" de su temporada post éxito-en-todo. El Inter siempre es un rival de cuidado. Y mucho más si va al Camp Nou a conformarse con una sola unidad. Mou sabe cómo tramar ese tipo de partidos. Pero a los 10 minutos su estantería se había desplomado por completo. Un Iniesta glorioso, un Pedro que ya no es más Pedrito, Alves acompañando desde su banda, un Abidal al que la gripe A le importó un comino y así podríamos seguir nombre por nombre. La ambición pudo a la racanería y ahora a los de Pep les basta incluso con caer en Kiev hasta por un gol para meterse en octavos. Los "neroazzurri" no lo tienen tan claro, pero el empate entre rusos y ucranianos les aclara el panorama si derrotan al Rubin en casa.

Grupo G

En la zona más descafeinada de toda la Champions, el Sevilla no pudo rubricar su primer lugar. Pero, a no desesperar, los hispalenses tienen todo de cara para lograrlo. Los de Jiménez no cuajaron una buena actuación ante un Unirea que aspira a dar la campanada y meterse en octavos, algo que puede conseguir con sólo igualar en Stuttgart. El primer puesto para los de Nervión parece un hecho: recibirán en la última jornada en el Sánchez Pizjuán a un Rangers que ni siquiera tiene opciones de meterse en la ex UEFA. Una nueva pobre demostración del estado de forma del fútbol escocés.

Grupo H

Tampoco hay que decir demasiado de este último grupo, donde el Arsenal domina a gusto y placer. Quizás sí remarcar que en el último encuentro recién se decidirá quién será el segundo en cuestión, porque los de Wenger hace rato que están pensando ya en la Premier y los octavos. Los londinenses vencieron por 2-0 al Standard de Lieja y completaron su trámite. Mientras tanto, el AZ Alkmaar ya quedó sin oportunidades, porque no pudo superar al Olympiacos como local. Por cierto, los helénicos, a día de hoy, están colándose en los octavos. Sólo una derrota en casa ante los "Gunners" y un triunfo de belgas sobre holandeses puede dejarlos fuera.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes