Futbol por el mundo: De derbis, goleadas y nuevos lideres

[caption id="attachment_1803" align="aligncenter" width="437" caption="Jermaine Defoe se convirtió en el héroe de la humillación que los Spurs le propinaron al Wigan: fue el responsable de cinco tantos."]Jermaine Defoe se convirtió en el héroe de la humillación que los Spurs le propinaron al Wigan: fue el responsable de cinco tantos.[/caption]
  • Si muchas personas tienen en alta consideración lo que sucede en la Premier League es, precisamente, porque este campeonato ha cambiado muchísimo desde los años del "kick and rush" hasta este presente. Los partidos de hoy día no tienen defensas tan cerradas y, como suele decirse vulgarmente, suelen ser un "correcalles" en determinadas ocasiones. Eso es lo que sucedió en White Hart Lane, donde los Spurs no tuvieron piedad alguna del Wigan de Roberto Martínez y le endosaron ¡nueve! goles. Parece raro que un equipo ordenado como el del técnico español recibiera semejante paliza, tan extraño como que un conjunto como el Tottenham acaricie la decena. Los londinenses se ubican terceros; los del norte inglés, mientras tanto, anunciaron por intermedio de su capitán Melchiot que devolverán el dinero de las entradas a sus hinchas por semejante vergüenza.
  • Fin de semana de derbis en el fútbol argentino. Y no de los clásicos tradicionales, sino de los "periféricos", los que la afición entiende como los más calientes. El tímido Huracán de Cappa es una pobre sombra de lo que fue en el certamen pasado. Y así se lo hizo saber San Lorenzo, su clásico rival barrial. Fue un 2-0 para el "Ciclón" de visita en el Tomás Ducó. El "Globo" sigue pagando el desarme del equipo y se quedará sin el entrenador que revolucionó su fútbol cuando termine el Apertura. Por su parte, el domingo se llevó todas las miradas el derbi rosarino. Central, muy comprometido con el descenso, visitaba al Newell's líder en el Coloso del Parque. Y comenzó ganando 0-2, contra todo pronóstico. De todas formas, los de Sensini lo igualaron en un primer tiempo que tuvo cuatro goles y emociones por doquier. Pero allí se terminó la pólvora de ambos, ya que el segundo acto estuvo totalmente de más. Ahora el puntero absoluto del campeonato es Banfield, una de las instituciones decanas de dicho país y que busca su primer título en 113 años de historia. Quedan tan sólo cuatro encuentros por jugarse.
  • El Real Madrid se ha convertido en el nuevo líder la Liga española. Su triunfo ante el Racing de Santander en condición de local no fue de excesivo brillo ni mucho menos. Si bien fue superior a su rival, a los de Pellegrini les alcanzó con lo justo y necesario como para derrotarlos. El Barça, por su parte, jugó un mal partido en San Mamés y terminó en un empate en uno que lo hace ceder el liderazgo... justo en la semana previa del derbi. Mientras todos los medios se la pasarán hablando de si juegan Cristiano Ronaldo o Messi en dicho partido, Sevilla y Valencia se frotan las manos imaginando una igualdad que les permita acercarse a nada de la punta. No le vendría nada mal a esta competición que se rompa la hegemonía prevista de los dos grandes.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes