Copa Sudamericana: La misma final de 2008 en un contexto diferente

ldu-fluminense-copa-sudamericana

No le hemos dado demasiada importancia a la Copa Sudamericana durante este semestre, debemos admitirlo. Además de ser un certamen cada vez más edulcorado y menos atrayente, justo vino a caernos entre tanta Champions, repescas, polémicas y demás cuestiones. Pero lo cierto es que los finalistas de esta competición, la segunda en importancia dentro del contexto sudamericano, ya tiene definidos a sus finalistas. ¿Quiénes son? Ni más ni menos que los mismos que se encargaron de definir la Copa Libertadores jugada allá por 2008. La Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Fluminense.

Tanto ecuatorianos como cariocas tuvieron diferentes caminos para llegar a esta instancia de la Copa Sudamericana. Ademas de cargarse a algunos pesos pesados como Vélez, los de Fossatti (el uruguayo retornó a la institución que logró potenciar para que Bauza termine por conquistar el primer torneo internacional para un club de dicho país) tuvieron que eliminar en semifinales al River Plate uruguayo. Los "líricos" de Carrasco, con sus clásicas charlas motivadoras, no pudieron hacer valer el 2-1 de la ida y cayeron por un trepidante 7-0, demostrando que la Casa Blanca de Quito es una fortaleza inexpugnable para quien pise dicho terreno.

El Flu no la tuvo tan sencilla contra el Cerro Porteño paraguayo, equipo que aspiraba a llegar a su primera final por un certamen continental. Y a punto estuvo de lograrlo. Los de Troglio habían revertido el 0-1 sufrido en casa y se imponían en la casa del tricolor. Pero en los minutos finales los locales dieron vuelta el marcador con un 2-1 y todo terminó en una tángana de importantes dimensiones.

Lo cierto es que nuevamente, al igual que en aquella recordada final de 2008, Liga y Flu estarán definiendo quien es el nuevo campeón de América, aunque en una competición un tanto más devaluada. ¿Habrá revancha para los cariocas? ¿Repetirán éxito los de la capital ecuatoriana? Pronto lo sabremos.

Artículos destacados

Comentarios recientes