Copa del Rey: Pocas sorpresas en los dieciseisavos

rayo-athletic-copa-del-rey

La Copa del Rey sigue su curso y ya están prácticamente todos los clasificados a octavos de final. Con una eliminatoria que se cargó a la gran mayoría de equipos de categorías menores, esta jornada también se reservó alguna que otra sorpresa; de las tradicionales que tiene un certamen como este, pero que podrían ser mayores si se optase un formato FA Cup, mucho más interesante a mi gusto. Más allá de la remontada fallida (y que tantos platos rotos está dejando) del Madrid, de la caída del anterior subcampeón ante el Rayo, de la eliminación del Tenerife a manos del Celta o del Sporting en casa frente al Recreativo, todo anduvo dentro de los carriles esperados.

El campeón reinante, el FC Barcelona, no tuvo demasiados problemas para seguir en esta Copa del Rey. Por si fuera poco, consiguió el resultado que necesitaba el Real Madrid para pasar a la siguiente fase, como para ponerle un poco de morbo a la cosa. Fue un 5-0 inapelable en el Camp Nou ante un equipo visiblemente inferior. La diferencia de categorías, de todas formas, no resultó tal para el Alcorcón, quien hizo valer aquel espléndido 4-0 de la ida ante los de Pellegrini. Con una alineación que ofreció dudas (aunque estaba plagada de habituales), Chamartín clamó por la cabeza del míster al ver la impotencia de un equipo que no supo en todo momento el cómo cargarse a un Segunda B. Demasiada histeria, demasiada impaciencia reinan en el Bernabéu para un proyecto en pleno nacimiento. ¿O será que los encargados de dirigirlo fueron los que pusieron muy alto el listón?

Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético Madrid continuarán su marcha en esta competición. Algunos la pasaron mejor, otros peor. Pero lo cierto es que han logrado acceder a octavos. Algo de lo que no puede jactarse el actual subcampeón de esta Copa del Rey, el Athletic de Bilbao. Fue demasiado el 2-0 que el Rayo Vallecano le endosó en la ida. Si bien el gol de Llorente devolvió las esperanzas a San Mamés, los de Caparrós se mostraron irresolutos ante un equipo que terminó igualando 2-2 en La Catedral.

Entre otros resultados, vale la pena remarcar a aquellos Segundas que continuarán en esta competición. El Recre consiguió en El Molinón el mismo resultado de la ida (1-1), lo que forzó los penaltis. Allí lograron imponerse al Sporting y avanzar a la siguiente fase. También el Celta, que consiguió llegar a octavos tras cargarse al Tenerife. Hoy jueves todo queda en manos del Hércules, que visitará al Almería con un 2-1 a favor desde la ida. Quizás otro de los "débiles" se una a la próxima etapa.

Artículos destacados

Comentarios recientes