Liga: Cinco apuntes de la décima jornada

[caption id="attachment_1771" align="aligncenter" width="430" caption="Alex Sánchez, jugador del Zaragoza, se convierte en el primer manco en la historia de la Liga."]Alex Sánchez, jugador del Zaragoza, se convierte en el primer manco en la historia de la Liga.[/caption]
  1. Los derbis de esta Liga son siempre interesantes. Y, por supuesto, este que jugaron el Atleti y el Real no fue la excepción. A pesar de que el resultado final favoreció a los que vienen imponiéndose largamente en las estadísticas entre sí en estos últimos tiempos, el cotejo tuvo todos los condimentos: Un Madrid que marcó en los primeros minutos, que estiró largamente su ventaja y que casi termina de rodillas pidiendo la hora y salvado por Casillas. De un 0-3, a un 2-3 que pudo haber sido empate, con jugadas para todos los gustos. Los de Pellegrini merecieron la victoria porque fueron superiores a los de Quique en prácticamente todo el cotejo, aunque la roja a Sergio Ramos envalentonó a los locales, que siguen complicados y mirando la tabla desde posiciones indeseables.
  2. Se especulaba con que Guardiola pondría toda la carne sobre el asador para el partido ante el Mallorca. Pero no: optó por dejar en el banquillo a Messi, Xavi o Iniesta, entre otros. A falta de los cracks, bueno fue Pedro ante los bermellones. El juvenil canterano, a quien nadie tenía demasiado en cuenta para esta temporada, está cobrando interesante protagonismo y está demostrando que no le pesa la camiseta blaugrana, con la que se está hinchando de goles. El canario fue el máximo responsable (dos goles y una asistencia) del resultado final en el Camp Nou. Un 4-2 producto de una ráfaga de fútbol al final del primer período ante un rival que lo estaba haciendo muy bien. El Barça sigue a la cabeza de esta Liga.
  3. Sevilla y Valencia comienzan a obedecer cierta lógica y, ya pasado un cuarto de competición, están prendidos a la zona alta de la tabla. Y no demasiado por detrás de primero y segundo. Los de Manolo remontaron ante un Villarreal que parece olvidar poco a poco su mal comienzo, mientras que los de Emery fueron contundentes ante un Zaragoza que no logra terminar de convencer y que tendrá que mejorar si no quiere pasar por momentos traumáticos en este certamen. De momento, plantilla parece tener como para no sufrir problemas.
  4. Hablando del Zaragoza, un hecho bastante curioso acaba de producirse durante este fin de semana. Alex Sánchez, jugador de los maños, conseguía debutar en el primer equipo. Pero un dato no menor engrandece un hecho que sería algo de lo más común, como lo es que un jugador se estrene en la competición. Es que el hombre nació sin su mano derecha, convirtiéndose así en el primer jugador manco en la historia de la Liga.
  5. Punto final para el Racing de Mandía después del 0-2 en El Sardinero ante el Athletic. Los cántabros parece que este año no la tendrán nada sencillo para mantener la categoría. Con una plantilla bastante pobre, sin ideas y hasta cediendo demasiado terreno en su propio estadio, el entrenador ha abandonado en el día de hoy la disciplina racinguista, que ya se pone a buscar un nuevo entrenador. Para colmo de males, la próxima jornada toca visita al Bernabéu. Y con el farolillo rojo a la vuelta de la esquina.

Artículos destacados

Comentarios recientes