Champions League: Una buena y una mala para los españoles

[caption id="attachment_1760" align="aligncenter" width="443" caption="Los pies de Capel y Hleb en plena lucha. El Sevilla ya está en octavos."]Los pies de Capel y Hleb en plena lucha. El Sevilla ya está en octavos.[/caption]

La Champions League sigue algo loca y empeñada en contradecir la lógica que en muchos grupos aparecía como por demás de certera. Sumadas a las sorpresas que tuvimos ayer martes, hoy miércoles también hubieron algunos resultados que siguen dejando a varios grandes a la espera de qué pasará. Incluso algunos históricos tienen por demás de complicadas sus aspiraciones y ya no dependen de sí mismos para llegar octavos. Pasemos a observar lo sucedido.

Grupo E

El Olympique de Lyon consiguió abrochar su clasificación a octavos de esta Champions League al igualar en uno con el Liverpool. Los de Benítez siguen complicándose la existencia en esta competición, "su" competición. Mientras el gol de Babel ponía las cosas en su lugar, el tanto de "Licha" López volvió a dejar a los del Merseyside complicadísimos. Es que un simple empate entre la Fiorentina (derrotó 5-2 al Debrecen) y los galos en la próxima jornada, y los de Rafa tendrán que vencer por más de dos goles a los italianos en la última fecha. Pero qué le vamos a hablar de milagros a estos ingleses...

Grupo F

¿Quién hubiera dicho que el Barça iba a tener complicadas sus opciones para esta altura de la fase de grupos? Seguramente muy pocos. Pero nuevamente el Rubin Kazan, esta vez en su casa, volvió a demostrar que es un equipo inteligente. Fue un 0-0 final que deja a los de Guardiola en la obligación de vencer en los encuentros que quedan para no tener que especular con resultados, aunque siguen dependiendo de sí mismos. El Inter, por su parte, se puso al tope del liderazgo de forma casi fortuita. El encuentro se moría en Kiev, pero un gol de Sneijder y uno de Milito le devolvieron la vida a los de Mou. Todo se definirá en la última jornada, así parece.

Grupo G

Y aquí llegó la primera buena para los equipos ibéricos en esta jornada. Es que el Sevilla, a pesar del empate en uno con el Stuttgart en el Sánchez Pizjuan, logró asegurarse su puesto en los octavos de final. Y, de no mediar milagro, será primero en su zona holgadamente. Los alemanes consiguieron revertir el tanto inicial de Jesús Navas y así seguir con vida en esta Champions, donde sigue ubicándose como escolta de los hispalenses el sorprendente Unirea. Bah, ya no sé si es que los rumanos son sorprendentes o que tanto teutones como los escoceses del Rangers no están dando la talla. Lo cierto es que los de Manolo ya piensan en otra cosa.

Grupo H

Otro grupo donde el primero está más que asegurado y donde el dilema pasa por ver quién lo acompañará. El Arsenal rubricó la inmensa superioridad que tiene con respecto a sus copartícipes de zona y derrotó por 4-1 a un AZ Alkmaar, que aún cuenta con remotas posibilidades de seguir en carrera. El Standard también lo está: derrotó 2-0 al Olympiacos (que sigue segundo con 6) y puede llegar a acompañar a los de Wenger en la próxima fase.

Artículos destacados

Comentarios recientes