Champions League: Nada de nada para los de Madrid

real-madrid-milan-champions

Si la jornada de ayer de esta Champions League nos había entregado interesantes sorpresas y resultados en varios de sus partidos, la de hoy no fue tan nutrida en dicho aspecto. Aunque, eso sí, esta competición se guardó un desconcertante Real Madrid - Milan, en donde los rossoneri sacaron a relucir su casta y se impusieron contra todo pronóstico en el Bernabéu. El Atlético, por su parte, no pudo contra la lógica y terminó vapuleado en Londres. De esta forma, tan sólo el Sevilla pudo retirarse victorioso de la tercera fecha correspondiente a la fase de grupos. Pasemos a observar lo ocurrido en las zonas restantes.

Grupo A

Si los pronósticos previos hablaban a las claras de una Juve y un Bayern con mayor facilidad para clasificar a octavos de esta Champions League, el desarrollo de los acontecimientos se está encargando de intentar torcer esto. Es que el Girondins no está dando el brazo a torcer y se encarama como líder de grupo sin conocer aún la derrota. Comenzó su partido ante los bávaros con el resultado abajo, merced a un gol en propia puerta de Ciani. El mismo jugador se encargó de empatarlo y, finalmente, Planus estampó el 2-1 definitivo en un partido que tuvo a dos jugadores del equipo alemán expulsados y dos penaltis malogrados por los dueños de casa. Por su parte, la "Vecchia signora" se ubica en la segunda posición tras doblegar al Maccabi Haifa en casa con un modesto 1-0.

Grupo B

En esta zona todo queda supeditado a qué pasará con el segundo lugar del grupo. Es que todo nos hace creer que el primero ya tiene dueño. El Manchester United logró su tercera victoria consecutiva en esta competición tras vencer al CSKA en Moscú, con un gol tardío de Luis Antonio Valencia. Los mancunianos no tienen competencia en un grupo donde el Wolfsburgo no pudo superar en su casa al Besiktas otomano. Los campeones turcos se aferran a la esperanza de los dos partidos que tienen como locales para intentar arañar el segundo puesto.

Grupo C

Y un día el Milan volvió a la vida. Pero es que el fútbol es así: los gigantes dormidos están esperando el momento propicio para despertarse. Porque, seamos sensatos y sinceros, no demasiados hubiesen apostado por un triunfo rossonero en el Bernabéu, viendo el estado de las cosas de uno y otro lado a día de hoy. Eso sí, el balompié es un deporte lleno de manías y vericuetos insondables. Justo esos que, luego de sucedidos los hechos, nos hacen recordar que este juego se empecina en ser uno de los más impredecibles de todos los que existen.

Echando de pura casta, uno de los peores Milan de los que se tenga recuerdo, consiguió vencer al Real Madrid de forma cuasi inobjetable. Si bien no fue ampliamente superior, los de Pellegrini tampoco lograron hacer valer su juego, ni siquiera "dormir" el encuentro y pensar mejor las jugadas en los momentos necesarios. Para colmo de males, ni Casillas ni la defensa estuvieron finos. Situación propicia para darle una inyección de vitalidad a un vetusto equipo que se crece en estas circunstancias. Pato x 2 y Pirlo lideraron esta victoria, un escenario perfecto para recuperarse de aquel bochorno en San Siro ante el Zurich. Se vienen días de revuelo mediático en la capital española...

Grupo D

Y si creemos que la última frase del párrafo anterior será cierta, en buena medida se debe a que el Atlético sigue sumido en un mar de mediocridad del cual parece no tener salida. Apático, fallón en defensa (como de costumbre), con poca solidez y cuanto otro atributo negativo quiera endilgársele, los de Abel Resino volvieron a naufragar en Europa, dejando la clasificación casi librada a un milagro. El Chelsea fue un hueso demasiado duro de roer para los rojiblancos. Al fin y al cabo, se dio la lógica. ¿O acaso se esperaba una victoria ante uno de los mejores equipos del mundo de una plantilla que venía de ser vapuleada en 30 minutos por el Osasuna? Fue un lapidario 4-0 para los "Blues" de Ancelotti, que siguen demostrando que están en condiciones óptimas de luchar por esta copa. ¿Se viene el final de un breve ciclo en el Atleti?

Artículos destacados

Comentarios recientes